DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército realizó jornada de salud y recreación en Tamalameque, Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército realizó jornada de salud y recreación en Tamalameque, Cesar

Un pueblo que volvió a la vida

30 de mayo de 2012

Valledupar. Dos meses después de la captura de los 17 Urabeños que delinquían en este municipio, la Décima Brigada Blindada volvió no a una operación militar sino a brindar alegría a la comunidad.
La historia de una población que se liberó de las fauces de las Bacrim

El regreso a la tranquilidad de los habitantes de este sector se dio el 26 de marzo del año en curso cuando en desarrollo de operaciones militares tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°3, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de 17 integrantes de la banda criminal ‘Los Urabeños’ entre los que se encontraba el cabecilla Franklin Nieto Álvarez, alias ‘Mickey’, quien venía delinquiendo en la región atemorizando e intimidando a los pobladores con actos criminales que él mismo ordenaba.

“Alias ‘Mickey’ llevaba más de diez años en el grupo armado ilegal. Era el cabecilla y sicario de esta banda criminal. Se encargaba de liderar actividades ilegales como desaparición forzada, sicariato, hurto a vehículos y extorsiones a los habitantes de la región. Tenía tanta influencia en esta zona que hasta controlaba algunas escuelas y había que pedirle permiso para autorizar la entrada de alimentos a las instituciones educativas” manifestó el Brigadier General Jorge Suárez Ortiz, comandante de la Primera División del Ejército.

Con la neutralización de esta banda criminal, la población civil volvió a respirar y dio inicio a una nueva región que durante largos años se vio sometida por el accionar delictivo de este criminal. “Lo importante de estas capturas fue que la gente podrá, desde hoy, dormir tranquilos sin el temor de despertarse al día siguiente y seguir siendo azotados por las amenazas que estos delincuentes les hacía diariamente”, manifestó el General Suárez el día de la judicialización de estos sujetos. Hoy en Tamalameque se vive otro ambiente: la gente transita tranquila por las calles del municipio y volvieron a creer en el progreso y el desarrollo social de esta región.

El Ejército demostró su compromiso hacia los tamalamequeros

Con la izada del pabellón Nacional se dio inicio a una jornada de salud y lúdico recreativa a más de trescientos asistentes entre adultos mayores y niños. El Grupo Especial de Operaciones Sicológicas y el Batallón Especial Energético y vial N°3, adscritos a la Décima Brigada Blindada, tenían la misión de llevarle a la población más vulnerable de Tamalameque y veredas aledañas los servicios de salud, que por la lejanía del sector y el mal estado de las vías dificulta el acceso a este servicio de vital importancia, catalogado como uno de los derechos fundamentales de todo ser humano.

Entre los servicios prestados por los Militares y los Profesionales Oficiales de la Reserva en el área de la salud, la comunidad recibió asistencia médica general, gastroenterología, desparasitación y odontología. Además de consultas gratuitas, la comunidad recibió por parte del Ejército los medicamentos requeridos para contrarrestar sus dolencias.

Así mismo, el Grupo de Operaciones Sicológicas realizó una jornada lúdica en la que payasos, recreacionistas, mimos y el infaltable muñeco inflable ‘Lancita’ les robaron más de una sonrisa a los niños y adultos que hicieron parte de la jornada. Entre chistes y carcajadas de los asistentes, este grupo de soldados se encargó de dejar mensajes de enseñanza que calaran en el corazón de cada uno de los participantes e hicieran revivir una luz de esperanza para iniciar de nuevo la construcción de un futuro de la mano del Ejército Nacional.

Con esta jornada se deja huella en esta región tan necesitada dejando en alto el nombre y el compromiso de la Décima Brigada Blindada, Unidad Operativa Menor que está comprometida en devolver la paz y la tranquilidad a las comunidades del departamento del Cesar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com