DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército adelanta obras en el Atlántico para mitigar efectos de la ola invernal

Fin barra de navegación de las migas


Ejército adelanta obras en el Atlántico para mitigar efectos de la ola invernal

25 de mayo de 2012

Barranquilla, 24 de Mayo de 2012. El Batallón de Ingenieros No. 2 “General Francisco Javier Vergara y Velasco” adelanta obras de mantenimiento y adecuación de las vías, en las veredas de 5 municipios del Atlántico, para amortiguar los estragos de la fuerte ola invernal que ha azotado a la región.
Mediante el empleo de maquinaria de Colombia Humanitaria, operada por personal de esta unidad táctica, los trabajos se realizan en coordinación con funcionarios de la gobernación del departamento y de las alcaldías locales.

En Sabanagrande, durante una semana, se realizaron trabajos de mantenimiento de las vías que conducen a las veredas, con el bombeo de los costados para que fluyan los arroyos y facilite la movilidad del tránsito de carga y pasajeros. Por lo menos 25 mil habitantes de las áreas urbanas y rurales, que utilizan vías directas y alternas, se benefician con los trabajos.

Con el apoyo de equipos de mantenimiento, una excavadora, un tractor sobre orugas y una retroexcavadora, los ingenieros militares trabajan en el levantamiento de un muro de contención, en los corregimientos de Saco y Chorrera, municipio de Juan de Acosta, para evitar que el crecimiento de los niveles del agua provoque desbordamientos del río. Utilizando material del río, se adecúa el jarillón para que el nivel del arroyo ‘Saco’ no inunde a la población del municipio de San José de Saco. La obra beneficia a 17 mil personas, habitantes del municipio.

En otro frente de obras, en el municipio de Luruaco, se trabaja en el mejoramiento y realce de la banca, a lo largo de 2.6 kilómetros de una vía terciaria que comunica el casco urbano con los corregimientos de La Puntica y San Juan de Tocagua, que permitirá contener las inundaciones que han afectado a las poblaciones de esta zona rural.

Los trabajos se adelantan con retroexcavadoras, una motoniveladora y dos volquetas de carga. Una población de 23 mil personas se beneficia con los trabajos.

En el municipio de Repelón se lleva a cabo la canalización y mantenimiento del jarillón del arroyo que conduce al embalse El Guajaro, mediante el uso de una excavadora. Asimismo, en Santa Lucía se han entregado ayudas humanitarias a toda la población civil que se ha visto seriamente afectada por las fuertes lluvias.

“Todas estas obras en la región se realizan con el trabajo de oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Nacional, de la mano con las comunidades afectadas por las lluvias y las inundaciones. También para fortalecer el plan de mantenimiento vial que realizan las entidades departamentales y municipales, para prevenir nuevos desastres”, aseguró el Teniente Coronel Héctor Moreno Bolaños, Comandante del Batallón de Ingenieros No. 2 “General Francisco Javier Vergara y Velasco”.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com