DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Capturados en Maicao dos presuntos extorsionistas

Fin barra de navegación de las migas


Capturados en Maicao dos presuntos extorsionistas
Valledupar. En dos hechos ocurridos el día de ayer el GAULA del Ejército en conjunto con el CTI capturó dos presuntos integrantes de “los rastrojos” en el centro de Maicao departamento de la Guajira.
Gracias a la oportuna reacción del  Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal seccional Guajira, fueron aprehendidos en flagrancia dos presuntos integrantes de la autodenominada banda criminal “los rastrojos” que pretendían cobrar dineros productos de una extorsión a un comerciante de la región.
 
El primer hecho se registró en horas de la mañana, cuando en una oportuna reacción de efectivos del Gaula y CTI capturaron un sujeto en el momento que recibía de manos del comerciante una suma de dinero producto de la extorsión y a quien se le incautó una motocicleta Boxer en la que se movilizaba y presuntamente realizaba su actividad delictiva.
 
El segundo hecho se produjo en horas de la tarde cuando se logró la neutralización de un individuo quien presuntamente es uno de los cabecillas de sicarios que delinquen en la región y quien pretendía atentar contra el mismo comerciante como retaliación por la denuncia interpuesta por el ciudadano que permitió la captura del anterior sujeto.
 
Orellano Magdaniel, al percatarse de la presencia de los efectivos abrió fuego contra ellos para emprender su huida; en la reacción y legítima defensa los militares luego de un intercambio de disparos lo hirieron y posteriormente cumpliendo con el protocolo establecido por los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial de la región donde se recupera satisfactoriamente.
 
En este segundo hecho fue incautado un revolver calibre 38mm largo y 4 cartuchos para el mismo junto con dos que habían sido detonados.
 
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la fiscalía URI de Maicao, donde responderán por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y  tentativa de homicidio.
 
 
El Comando de la Décima Brigada Blindada invita a la ciudadanía para que informe y denuncie a través de la línea 146 y 147, ayudando con su información oportuna y veraz  en la neutralización de estos hechos delictivos que azotan la región.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com