DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Gaula Militar captura dos extorsionistas en Ciénaga, Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Militar captura dos extorsionistas en Ciénaga, Magdalena
Santa Marta. En desarrollo de operaciones militares adelantadas en el bario Miramar del municipio de Ciénaga, efectivos del Gaula Militar Magdalena en coordinación con el CTI , capturaron en flagrancia a dos hombres que venían exigiéndole a una docente una alta suma de dinero, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Una profesora de una institución educativa de dicho municipio en los últimos días fue víctima de llamadas extorsivas de personas que se identificaban como integrantes de la red criminal al servicio del narcotráfico y la extorsión ‘Los Urabeños’, quienes le venían exigiendo ocho millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.

Ante las recurrentes y amenazantes llamadas, la mujer decidió comunicarse al 147, la línea gratuita del Gaula del Ejército, para explicarle a los uniformados su situación. Posteriormente, la mujer se reunió con miembros del Gaula y el Cuerpo Técnico de Investigación quienes la asesoraron y planearon la entrega controlada del dinero.

El día de la operación, después de dos horas de espera, los sujetos llegaron al sitio acordado a recoger el dinero, lugar donde fueron sorprendidos por los uniformados. Al ver la presencia del Ejército los dos individuos emprendieron su huida en una motocicleta. Los militares que estaban desplegados en la zona corrieron detrás durante 15 minutos hasta lograr la captura de los dos hombres quienes se identificaron como alias ‘El Marlon’ y alias ‘El Flaco’.
Alias ‘El Marlon’ de 25 años de edad oriundo de Santa Marta ya había sido detenido en veces pasadas por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Alias ‘El Flaco’ también con 25 años de edad y natural de Tuluá, Valle del Cauca, se dedicaba al mototaxismo. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes donde deberán responder por los delitos contra la libertad personal y extorsión clásica en flagrancia.

Finalmente, el Mayor Santiago García comandante de este grupo antiextorsión manifestó que “Los educadores del Magdalena no pueden verse amedrentados por esta clase de sujetos que intentan robarles su tranquilidad y atentar contra sus vidas y la de sus familiares. Tenemos tropas desplegadas en Ciénaga y un equipo de personas dispuestas a colaborarles a cualquier hora del día, así que hacemos un llamado a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general a denunciar cualquier acto delictivo que atente contra su libertad personal. Comuníquense al 147 o a los números 320-455-7286, 313-885-3510, 313-885-3516 y al 320-851-1580”.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com