DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Aires de Festival Vallenato en la Décima Brigada Blindada

Fin barra de navegación de las migas


Aires de Festival Vallenato en la Décima Brigada Blindada

24 de abril de 2012

Valledupar. 54 mujeres esposas de Oficiales, Suboficiales y Soldados engalanarán el próximo jueves las calles de Valledupar durante el desfile de piloneras, acto inaugural de la cuadragésima quinta versión del Festival de la Leyenda Vallenata.
Este año la versión 45 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Calixto Ochoa, se verá engalanada por mujeres de todo el territorio nacional: costeñas, guajiras, paisas, tolimenses, opitas, vallecaucanas, cundinamarqueses, santandereanas, entre otras, quienes se dieron cita, durante dos meses de ensayo del baile autóctono, en las instalaciones de la Décima Brigada Blindada en Valledupar para ser partícipes de este magno evento. Hoy rinde sus frutos: paso a paso aprendieron de las raíces piloneras y hoy se sienten vallenatas de corazón.

Aunque en este evento sus esposos, los militares, no estarán presentes debido a la seguridad que prestarán para la realización de este evento, ellas estarán ahí representando a todos esos militares que incansablemente trabajan día y noche para velar por la seguridad de la región, brindándole a propios y extraños un ambiente sano y donde por un espacio de seis días podrán disfrutar de estas fiestas con derroche de cultura y folclor.

Este ramillete de hermosas mujeres, representantes del territorio nacional, lucieron ayer sus trajes y accesorios lo que hace sentir en el aire la llegada del gran día del desfile inaugural.

Allí estarán acompañadas por el grupo vallenato ‘La Nota 10’, conformado por Suboficiales, Soldados Profesionales y Soldados bachilleres que a su paso por las principales calles de Valledupar estarán entonando los cánticos propios de este desfile que resalta la elegancia de la mujer y la música folclórica y popular de la Región Caribe de Colombia.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com