DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército apoya a las comunidades indígenas más vulnerables del Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército apoya a las comunidades indígenas más vulnerables del Magdalena

14 de abril de 2012

 
Santa Marta. Como una política institucional de proteger y apoyar a las comunidades más vulnerables del país la Primera División del Ejército realizó una Jornada de Apoyo al desarrollo en área rural del municipio de Santa Marta, Magdalena.
El evento que fue planeado y desarrollado por soldados del Batallón de Infantería No. 5 General José María Córdova, contó con la participación del señor Brigadier General Jorge Eliécer Suarez Ortiz, Comandante de la Primera División, y las esposas de los señores oficiales de las unidades que conforman el cantón militar de Santa Marta, en esta ocasión la actividad estuvo dirigida a 25 familias de la comunidad indígena Chimila que habitan en el asentamiento Naara kajmanta, desde hace más de 12 años.
 
Más de 180 personas fueron beneficiadas con esta jornada en la que se brindó atención médica, pediátrica y de otorrino, además del servicio de farmacia  gratuita para todos los miembros de la comunidad.
 
De la misma manera, fueron distribuidos 125 mercados básicos entre la comunidad, elementos que les permiten hacer sus vidas un poco más llevaderas frente a la situación que están enfrentando.
 
Con la participación del grupo de operaciones psicológicas (Geos), de la Segunda Brigada, se llevó recreación y diversión a los niños de este asentamiento que pocas veces tienen la oportunidad de disfrutar un show de payasos, actividades lúdicas o un saltarín inflable que se llevó la mayor atención de los niños indígenas que viven en el lugar.
 
Finalmente, Juan Carlos Jiménez, la máxima autoridad de este asentamiento indígena manifestó su gratitud hacia el Brigadier General Jorge Suárez y le expresó que este tipo de jornadas permiten tener más confianza y acercamiento hacia la Fuerza Pública, de igual manera le agradeció al Ejército por comprometerse con los indígenas al brindarles, más allá que la seguridad, jornadas de desarrollo social. 
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com