DIV01

Turistas y samarios prestaron su pierna

04 de abril de 2012

Santa Marta. El 4 de abril día internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal, efectivos del Grupo Explosivos y Demoliciones, adscritos a la Primera División del Ejército,  hicieron presencia en el Centro Comercial Buenavista el cual prestó sus instalaciones y se unió a la campaña ¡Remángate con todas nuestras fuerzas!.
La campaña tuvo gran acogida en la capital del Magdalena, donde cientos de ciudadanos apoyaron el acto simbólico el cual recuerda a las víctimas de las minas antipersonal. Esto se hizo evidente al remangarse sus pantalones, al mirar los videos y escuchar con atención las explicaciones que ofreció el Grupo EXDE sobre las diferentes minas que están sembradas en las diferentes regiones del país.
 
De igual forma las personas que visitaban los diferentes locales del centro comercial se unieron al canto de los soldados quienes cantaban con todas sus fuerzas:
Hoy colombianos,
Contra las minas
Presta tu pierna
Con la manga hacia arriba.
 
“Esta campaña cuando es apoyada por niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos manifiesta el rechazo para las organizaciones ilegales que siguen sembrando estas minas que tanto daño le han causado a cerca de 10.000 personas, quienes han perdido una de sus piernas y hasta sus propias vidas al pisar una mina antipersonal”, concluyó el Brigadier General Jorge Suárez Ortiz, comandante de la Primera División. 
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com