DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Erradicación de coca se intensifica en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Erradicación de coca se intensifica en el Magdalena

23 de febrero de 2012

Santa Marta. El Batallón de Alta Montaña No. 6 ‘Robinson Daniel Ruiz Garzón’ adscrito a la Segunda Brigada, en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico, reportó la erradicación de siete hectáreas de cultivos de hojas de coca.
El hallazgo y destrucción manual de aproximadamente 70.000 matas clase pajarita de 1,50 metros de altura, se dio en la vereda Las Nubes, en el corregimiento de Guachaca del municipio de Santa Marta. Esta es la segunda operación de erradicación del año que se registra en el departamento del Magdalena y en el mismo sector, llegando a la erradicación total de 90 mil matas de coca.
 
La erradicación manual hecha por soldados es una fuerte estrategia para eliminar los cultivos ilícitos y de esta manera combatir las drogas las cuales son la fuente  para financiar el terrorismo.
 
De esta manera el Ejército demuestra su compromiso para fortalecer las acciones operativas en la lucha contra el narcotráfico y contribuir con la disminución de la producción y consumo de estupefacientes.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com