DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   “Se deben tomar medidas que beneficien la seguridad de los ciudadanos”: Mindefensa.

Fin barra de navegación de las migas


“Se deben tomar medidas que beneficien la seguridad de los ciudadanos”: Mindefensa.
Santa Marta, 4 de Enero. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó su opinión sobre la prohibición del porte de armas en respuesta al debate nacional que ocasionó la medida que desea implementar el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.
El ministro manifestó que ya le dio las instrucciones necesarias a cada uno de los comandantes de las brigadas para que analicen las condiciones de seguridad de sus regiones, de esta forman “Ejército y Policía deben coordinarse con los nuevos alcaldes para permitir acciones en las que priorice la seguridad de los ciudadanos”.

Así mismo, manifestó que “las armas legales se deben controlar pero las ilegales se deben perseguir” y esto se logra con las operaciones de la Fuerza Pública, las campañas de desarme de las alcaldías y la denuncia masiva de los ciudadanos. En este último punto, reiteró la importancia de fortalecer la capacidad de denuncia e incrementar la participación ciudadana en las Redes de Apoyo, ya que son vitales para prevenir los crímenes.

“El mayor porcentaje de crímenes se realiza con armas ilegales, es nuestra misión perseguir fuertemente a aquellos que actúan de manera ilícita”, concluyó Pinzón.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com