DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército desmantela 8 hectáreas de coca de “Los Urabeños” en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército desmantela 8 hectáreas de coca de “Los Urabeños” en el Magdalena
De acuerdo a informaciones obtenidas a través de inteligencia militar tropas adscritas a la Primera División lograron desmantelar en las últimas horas un cultivo integrado por ocho hectáreas de coca en el Magdalena.
Durante la operación soldados del Batallón de alta Montaña N. 6 llegaron hasta el corregimiento de Siberia perteneciente al municipio de Ciénaga, Magdalena y mediante acciones de registro y control los uniformados ubicaron una de las áreas estratégicas de la Banda Criminal “Los Urabeños”. En medio de los cultivos fue desmantelado un laboratorio improvisado compuesto por varias cantidades de materiales de insumo para el procesamiento del narcótico.

El golpe propinado a la Banda criminal desarticula el área base de cultivos ilícitos de Los Urabeños en el departamento, así mismo afecta sustancialmente las finanzas y el sostenimiento de los criminales quienes tras cultivar y procesar la coca la comercializan y distribuyen al mercado del narcotráfico al interior y exterior del país.
Durante la acción fueron capturados cuatro sujetos en flagrancia sindicados por el delito de narcotráfico. Los cultivos empezaron a ser erradicados de forma manual por soldados de la unidad quienes destruyeron igualmente de forma controlada en laboratorio de narcotráfico instalado por los criminales.

El comando de la Primera División continuará direccionando operaciones contundentes en contra del narcotráfico y las bandas criminales en la región. Los soldados permanecerán vigilantes frente a cualquier acción que desde los terroristas y narcotraficantes pretenda realizarse en contra de la población civil del Magdalena y la región Caribe.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com