DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército en pie por los damnificados del invierno

Fin barra de navegación de las migas


Ejército en pie por los damnificados del invierno

13 de diciembre de 2010

Desde el primer momento en que las aguas se tomaron las poblaciones afectadas a lo largo de la región tropas adscritas a la Primera División fueron movilizadas a las zonas de desastre para ayudar en la logística de ayudas, evacuación de la población, asistencia humanitaria y reforzamiento del muro de contención en el rio Magdalena. En los departamentos de Magdalena, Atlántico y Guajira el Ejército ha dispuesto además de sus hombres maquinaria pesada para colaborar con los trabajos de contención en el rio, con el fin de mermar un poco el caudal que en los últimos días ha arrasado con pueblos enteros.
En el Sur del Atlántico el gigantesco helicóptero de fabricación rusa MI-17 llegó para dar una luz de esperanza, hace mas de 2 años un helicóptero similar a este fue utilizado en la operación jaque en esa oportunidad salvo 14 vidas hoy se estima que con las maniobras que está realizando devuelva la ilusión a mas de 90 mil damnificados.

La solidaridad de los uniformados ha sido permanente durante las 24 horas del día, Oficiales, suboficiales y soldados han trabajado incansablemente inundando de esperanza y tranquilidad a los que lo necesitan en cada uno de los pueblos damnificados de la Costa Norte del país. En medio de la crítica situación a través de jornadas de apoyo al desarrollo el grupo de operaciones psicológicas, especialistas en lúdica y entretenimiento, han llevado alegría, serenidad y mucha confianza a los damnificados. En medio de la desesperación y la incertidumbre los niños han tenido instantes de felicidad a través de juegos y diversión dirigidos por los uniformados.

Las tropas el Ejército permanecen acompañando a los damnificados en los albergues, en pie por el bienestar de las miles de personas que en un abrir y cerrar de ojos lo perdieron todo por las inclemencias del invierno.

La Primera División, la Segunda y Décima Brigada continuaran sin descanso apoyando todas las labores humanitarias que permitan la atención de las comunidades afectadas por el invierno. Al mando del Brigadier General Ricardo Melo Quijano los hombres que integran las unidades militares a lo largo de la jurisdicción estarán vigilantes y atentos a las necesidades y al apoyo que desde el Ejército Nacional sea requerido para mitigar los daños ocasionados por el invierno en la Costa Caribe Colombiana.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com