DIV01

Algarrobo y Sacramento reciben donaciones
Gracias al trabajo de consolidación realizado por el Ejército Nacional y la Acción Social de la Presidencia en los municipios y veredas del Magdalena, cientos de familias han retornado a sus hogares, reconstruyendo historias de vida que durante mucho tiempo se vieron interrumpidas por el accionar criminal de los terroristas que con violencia ingresaron en la región.
Algarrobo y Sacramento reciben donaciones Entrega de donaciones Algarrobo y Sacramento
Ampliar Imagen [+]
La Primera División no solo ha ofrecido la seguridad que con éxito ha brindado las garantías para el retorno de la población civil, sino que además ha realizado acompañamiento a las comunidades más vulnerables, sirviendo de apoyo a través de jornadas humanitarias, actividades lúdicas, brigadas de salud y donaciones. Es así como hombres de la Institución llegaron al municipio de Algarrobo y al corregimiento de Sacramento, en las inmediaciones de la Sierra Nevada brindado con actitud de servicio y entrega un día lleno de esperanza en donde niños, jóvenes y adultos recibieron elementos entregados por Acción Social de Presidencia y el Ejército Nacional.

Las donaciones beneficiaron a cerca de mil personas que con alegría y agradecimiento disfrutaron de zapatos, ropa, juguetes y elementos para el hogar que en medio de sonrisas fueron recibidos por las familias que día a día reconstruyen sus historias de vida lejos de la tragedia de las armas y la violencia.

Además de las grandes necesidades presentes en estos municipios, la precariedad de vías y el intenso invierno de la época dificultan su acceso, siendo las tropas y los vehículos del Ejército Nacional un apoyo necesario para la llegada de ayudas y donaciones por parte del Gobierno Nacional y La Presidencia.

La Primera División a través de la oficina de Acción Integral continuará velando por el bienestar de las comunidades más vulnerables, así mismo seguirá acompañando a los desplazados que tras las garantías ofrecidas por la institución decidan regresar a sus tierras y lugares de origen. El Ejército permanece en pie por la protección de los derechos y la mejora de la calidad de vida de la población civil de la costa Caribe colombiana.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com