DIV01

¡Bellavista Vive!

12 de octubre de 2010

Este titular es el grafiti plasmado en una de las viviendas del corregimiento de Bellavista en el Magdalena que entre 1983 y 2001 padeció 8 tomas de grupos ilegales. Fueron pocas las víctimas fatales que estas acciones terroristas dejaron, pero la humillación y los vejámenes a que fueron sometidos sus habitantes no tuvieron límites. Tras abandonar el pueblo en 2001, iniciaron el retorno en 2008, con apoyo de la Acción Social y el Ejército Nacional.
Hoy más de 80 familias tienen una vida nueva y llena de ilusiones que el Estado ha ido construyendo con el beneplácito de los habitantes que decidieron retornar a sus terruños con la seguridad que les da observar a sus alrededores a los soldados del Ejército que se convirtieron en sus guardianes permanentes, aunque el área fue recuperada de las organizaciones armadas ilegales, quienes tenían convertido en un corredor de movilidad este corregimiento ubicado en las estribaciones de la Sierra de Santa Marta.

Bellavista es hoy, un modelo de retorno de comunidades desplazadas con acompañamiento del Estado que no solo les ha proporcionado unas viviendas dignas, escuela, comedor infantil, centro de salud y acceso a los programas de la Oferta Estatal, sino además las garantías de seguridad, a través de los soldados de la Primera División del Ejército, quienes también realizan acompañamiento social con brigadas de salud y la donación de elementos que les permitan elevar su calidad de vida.

En esta oportunidad la Unidad Territorial del Magdalena y el Ejército vincularon también a 120 familias desplazadas de la Loma del Bálsamo, quienes recibieron las ayudas y la atención de las Instituciones del Estado.

Como parte del acompañamiento que realiza el Ejército al retorno de los corregimientos de Bellavista y Loma del Bálsamo del municipio de Algarrobo, Magdalena, la Primera División realizó una jornada lúdica en la que los soldados del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas del Batallón de Alta Montaña entregaron zapatos, ropa y elementos para el hogar en coordinación con la Acción Social de la Presidencia de la República.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com