DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército golpea el Narcotráfico en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército golpea el Narcotráfico en el Magdalena

11 de octubre de 2010

Prolongando la ofensiva en contra del narcotráfico en la región, durante el fin de semana tropas adscritas a la Primera División lograron la incautación de 30 kilogramos de marihuana y la erradicación de más de 3000 matas de coca, en un golpe propinado a las bandas criminales dedicadas a la fabricación y distribución de estupefacientes en el departamento del Magdalena.
Gracias a información suministrada a través de la red de cooperantes y tras un trabajo previo de inteligencia y seguimiento, se logró en el municipio de Ciénaga el hallazgo de una caleta integrada por 30 kilos de marihuana pertenecientes a delincuentes dedicados al negocio de narcotráfico en la zona. La operación fue desarrollada por hombres del Batallón de Infantería José María Córdova quienes evitaron con la incautación la distribución ilegal del alucinógeno en la población civil del sector y sus alrededores.

En otra acción desarrollada por las tropas en contra del narcotráfico, fueron erradicadas más de 3000 matas de coca sembradas en un cultivo ilegal perteneciente a las bandas criminales responsables de la distribución y comercialización indiscriminada del narcótico dentro y fuera del país. El resultado se suma a las 142 hectáreas erradicadas por el Ejército durante el año en la Jurisdicción evidenciando la arremetida permanente de las tropas en contra del tráfico de estupefacientes y la financiación ilegal de los grupos terroristas y criminales de la zona.

La Primera División continuara direccionando operaciones contundentes en el departamento del Magdalena y el resto de la costa Caribe, atacando las plantaciones, el tráfico y la distribución de alucinógenos en la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com