DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Comunidades Indígenas Wiwa y Wayuú de Maracazo, Guajira se beneficiaron con Jornada de apoyo al desarrollo

Fin barra de navegación de las migas


Comunidades Indígenas Wiwa y Wayuú de Maracazo, Guajira se beneficiaron con Jornada de apoyo al desarrollo
La Primera División del Ejército continúa comprometida e interesada por el bienestar de la población civil a lo largo de toda la Región Caribe, es así como hombres de la Décima Brigada Blindada se vincularon con la comunidad en una jornada de apoyo al desarrollo realizada en el sitio conocido como Maracazo de municipio de San Juan del Cesar, Guajira, en donde se logró beneficiar a más de 700 indígenas que con agradecimiento y alegría recibieron la acción realizada por los hombres de la Institución.
En medio de la jornada, los indígenas contaron con servicios especializados en salud ausentes en medio de sus precarias condiciones de vida. Atención médica general, odontología, audiometría, y asistencia en nutrición fueron algunos de los beneficios recibidos por los habitantes de Maracazo en la jornada desarrollada por el Ejército Nacional con el apoyo de instituciones comprometidas con el progreso en el departamento de la Guajira.

La actividad propició un espacio de encuentro entre los militares y la población civil quienes disfrutaron en convivencia de una jornada exitosa en donde la solidaridad se hizo presente en la entrega de regalos a los menores y mercados para las madres cabeza de hogar.

Las comunidades indígenas Wayuú y Wiwa agradecieron los medicamentos, servicios y ayudas recibidas a través de la alianza interinstitucional entre el Ejército, el Hospital San Rafael, El ICBF, la Fundación Barrancas y el Hogar Aprender. Con jornadas de apoyo al desarrollo como la realizada, los héroes de la patria continuaran luchando por minimizar las necesidades básicas insatisfechas en la población civil, llevando progreso y desarrollo a aquellas comunidades más necesitadas.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com