DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército ubica campamento y cuatro caletas de las Bacrim

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ubica campamento y cuatro caletas de las Bacrim

28 de septiembre de 2010

Durante el fin de semana como resultado a las operaciones ofensivas y de control de área desarrolladas por tropas del Ejército Nacional en los departamentos de la Región Caribe, hombres de la institución lograron ubicar cuatro caletas y un campamento de las bandas criminales igualmente, fue capturado un integrante de la banda narcoterrorista “Los Urabeños” en Ciénaga , Magdalena.
Tras una operación desarrollada en coordinación con el Das de Valledupar en el corregimiento Palmarito del municipio Pueblo Bello, Cesar fue localizada una caleta con materiales explosivos y de intendencia perteneciente a la banda criminal “Los Rastrojos” integrada por 16 proyectiles eslabonados calibre 7,62, una granada de 40 mm, 3 equipos de campaña, un bolso tipo tula en lona negra, un pantalón camuflado con una camisa verde y una pañoleta con letrero “ACCU” Bloque Norte. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Igualmente fueron encontrados gracias a información obtenida a través de inteligencia y registro ofensivo, seis proveedores para fusil calibre 7.62 mm, siete cargas huecas, 12 explosores, seis rollos cable dúplex y dos granadas de iluminación en el municipio de Tamalameque, Cesar. La acción fue desarrollada por tropas de la Décima Brigada y el material fue trasladado al Das de aguachica.

De otra parte, hasta el sector de Cerro El Tagual, municipio de, Sur de Bolívar, llegaron hombres de la Primera División, quienes mediante maniobras ofensivas, ubicaron un campamento con capacidad para 30 terroristas al parecer perteneciente a la banda criminal de “los Urabeños”, el cual gracias a la presión de las tropas habría sido abandonado hace 10 días. En el interior del lugar se encontró una caleta con material de guerra conformado por granadas, proveedores metálicos para fusiles y proyectiles.

En otras operaciones, fue capturado un hombre de 18 años de edad, conocido con el alias de “zapatico”. La captura tuvo lugar en la calle 31 con carrera 17 esquina, en el municipio de Ciénaga, Magdalena. Alias “zapatico” será procesado por el delito de extorsión agravado en flagrancia y fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional de Ciénaga.

La Primera División del Ejército continuará realizando operaciones que permitan fortalecer la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía en toda la jurisdicción. Los héroes de la patria permanecerán vigilantes ante cualquier intención criminal de los terroristas y delincuentes en la Región Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com