DIV01

Cerco a los reductos del Frente 37 de las Farc

13 de septiembre de 2010

En el desarrollo de operaciones de control y registro de área, durante el fin de semana tropas adscritas a la Primera División del Ejército reportaron el hallazgo de tres campamentos abandonados, cinco capturas en flagrancia y la erradicación de cultivos de coca en el departamento del Magdalena.
En un primer resultado, en el sector de Mina Unión en el municipio de Montecristo, Bolívar mediante registro ofensivo fueron hallados dos campamentos con capacidad para 50 y 10 terroristas aproximadamente. Al interior de las áreas campamentadas se encontraron ranchos en plástico, camarotes viejos y letrinas que al parecer pertenecían a terroristas del frente 37 de las Farc, quienes meses atrás habrían abandonado los campamentos huyendo de la presión generada por las tropas en la zona.

En otras acciones, continua la arremetida del Ejército en el sector El Platano de Santa Marta, Magdalena contra el narcotráfico erradicando durante el fin de semana 2500 matas de coca clase pajarita sembradas en una hectárea de tierra cultivada al parecer por bandas criminales dedicadas al negocio de tráfico y fabricación de sustancias alucinógenas.

Así mismo, fueron capturados tres sujetos en la ciudad de Barranquilla a los que fueron incautados varios gramos de marihuana en los sectores de La Chinita, barrio El Cementerio y el barrio Cachimbero. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En otro resultado, la Décima Brigada Blindada mantiene la ofensiva en contra del contrabando de hidrocarburos en la región con la captura de un sujeto en flagrancia transportando 200 galones de gasolina venezolana que al parecer serían distribuidos para su comercialización ilegal en el Cesar. El capturado, el combustible y el vehículo de placas CAC-362 fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Valledupar.

Los resultados obtenidos en la jurisdicción hacen parte del esfuerzo realizado por los hombres de las unidades adscritas a la Primera División quienes se encuentran comprometidos con la seguridad y la tranquilidad de la población civil en la Costa. Así mismo, el Ejército Nacional invita a la comunidad a proporcionar información que permita la derrota y el cercamiento de los grupos terroristas y criminales en la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com