DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército incautó explosivos y material de guerra a las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incautó explosivos y material de guerra a las Farc

12 de agosto de 2010

Continuando la ofensiva militar que mantienen las tropas de la Primera División en los departamentos de la Costa Caribe, ubicaron una caleta perteneciente a las Farc con material de guerra, explosivos, intendencia y comunicaciones.
La operación adelantada por tropas del Batallón de Movilidad y Contramovilidad N° 10 “General Manuel Alberto Murillo González”, adscrito a la Décima Brigada fue llevada a cabo en el lugar conocido como “Los Estados” en el municipio de Villanueva (Guajira), donde hallaron la caleta del frente 59 de las Farc, que contenía: 2 cilindros con explosivos, 280 detonadores ineléctricos, 1 bolso tipo comando, 1 rampa de lanzamiento y 1 carabina calibre 22 milímetros de la U y 1 antena para radio para comunicaciones de largo alcance.

Los Cilindros y los 280 Detonadores ineléctricos fueron destruidos en el lugar de los hechos con apoyo del DAS seccional Valledupar, el resto de material incautado fue puesto a disposición de esta misma autoridad.

Por otro lado en la vereda Alejandría en el municipio del Copey (Cesar) se halló 2 Granadas de mano tipo piña las cuales fueron destruidas en el lugar con participación del DAS.

De esta manera el Ejército Nacional sigue reportando partes de tranquilidad a la población civil en la Costa Caribe colombiana. La Primera División del Ejército Invita a la comunidad a continuar suministrando información oportuna y veraz en las líneas 146 y 147 que permitan neutralizar cualquier acción terrorista en contra de la ciudadanía.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com