DIV01

El Ejército apoya a sus vecinos

03 de agosto de 2010

Más de 1000 personas de los barrios San Pablo y Manzanares fueron atendidos por la Institución con atención especializada en medicina, entretenimiento y servicios a la comunidad
En un gesto de servicio y reconocimiento por las necesidades y carencias de la población, el Ejército Nacional se hizo presente en la ciudad de Santa Marta entregando en una inmensa Jornada de apoyo al desarrollo ayudas, diversión, salud y servicios, realizando así una integración sin precedentes entre los barrios de San Pablo y Manzanares y los hombres de la Institución.

El Comandante del Ejercito el Señor General Oscar Enrique Gonzales Peña seleccionó las comunidades vecinas de las Unidades ubicadas en la ciudad, y con la participación de la Dirección de Acción Integral de Ejército, Sanidad, Transportes, Bienestar, la Escuela de Relaciones Civiles y Militares, la Brigada de Aviación y la Primera División con sus unidades menores, se desarrolló durante todo un día en ambiente de solidaridad y alegría las actividades que hicieron a las comunidades disfrutar de una jornada en la que sus derechos fueron atendidos gustosamente por militares entregados al servicio de la población.

En un esfuerzo del Comando del Ejército se invirtieron grandes recursos materializados en un vuelo de Hércules, el movimiento de tres camiones tipo Kodiac, el desplazamiento de más de 30 médicos y el transporte de todo el material incluyendo un circo proveniente de la ciudad de Medellín que durante una semana entrego alegría y diversión a niños y grandes.

María Clara Rodríguez, Reina del Mar 2009- 2010, acompañó a los beneficiados durante el día. Con donaciones entregadas con frases de cariño y respeto a la comunidad la anfitriona demostró su interés y preocupación por la población desfavorecida de la ciudad que con sonrisas y aplausos agradeció la gestión que la Soberana realizó en desarrollo de la Jornada.

La unión de la ciudadanía y la institución se vio reflejada en la coordinación exitosa que se logró con las Juntas de Acción Comunal de los barrios permitiendo que solo la población realmente necesitada accediera los servicios prestados y a las ayudas entregadas. Los presidentes funcionaron como voceros de la comunidad y tras varias reuniones se consiguieron establecer pautas importantes en la logística y en la distribución de los apoyos entregados a Manzanares y San Pablo.

Con más de 50 profesionales en salud los presentes encontraron alivio y, en la mayoría de casos, solución a dolencias y dificultades físicas. En una central de citas los beneficiados eran recibidos por personal de la institución, en donde de acuerdo a las necesidades del paciente se le era orientado a un medico capacitado en la enfermedad o molestia manifestada por el atendido.

Con atención de calidad los recibidos y registrados en la central de citas fueron acogidos por los profesionales de salud, quienes de forma voluntaria con actitud de servicio diagnosticaron y formularon a los pacientes recetas efectivas en la mejora de las dolencias y enfermedades.

Tras ofrecer a los atendidos alternativas para la solución de los problemas físicos finalmente fueron entregados a los beneficiados los tratamientos médicos recomendados por los profesionales. De forma gratuita la comunidad recibió los fármacos encontrando solución inmediata a los malestares manifestados; con una inversión de más de 30 millones de pesos en medicamentos la actividad logró ofrecer exitosamente a la población necesitada atención especializada e integral.

La Jornada realizada en las Instalaciones del Batallón Córdoba consiguió atender a mas de 1000 personas que agradecidas manifestaron la alegría y el orgullo de sentirse acompañados por un a Institución preocupada por sus derechos y necesidades.

El General Gonzales Peña, quien estuvo como Comandante del Comando Conjunto Caribe, conoce al detalle las necesidades de la comunidad de los barrios Manzanares y San Pablo por lo que con rotundo éxito se logró realizar la jornada que extendió el agradecimiento del Ejército, que siempre ha contado con el respaldo de la comunidad samaria.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com