DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Primera División reportó combates con el frente 59 de las Farc en la Alta Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Primera División reportó combates con el frente 59 de las Farc en la Alta Guajira
Las operaciones desplegadas por las Unidades adscritas a la Primera División del Ejército en la jurisdicción de la Costa Caribe, tienen como misión fundamental durante los meses de mayo y junio, preservar el orden público y garantizar la integridad de todos los candidatos a la Presidencia y a los ciudadanos que se dispongan a ejercer el derecho del voto el próximo 30 de mayo.
Es así, como gracias a los controles y medidas de seguridad implementadas por el Ejército, diariamente se reportan capturas e incautación de material de guerra, comunicaciones e intendencia; en esta oportunidad la Décima Brigada reportó un combate de encuentro en el corregimiento Remedios del municipio de Albania, Guajira entre tropas del Grupo Blindado Matamoros y un reducto de la cuadrilla 59 de las Farc, que había minado una trocha que comunica la finca Llano hacia límite fronterizo. El combate no arrojó resultados, sin embargo las tropas lograron desactivar la zona preparada con explosivos.

Entre las operaciones de registro y control militar de área, el Batallón Nariño informó la captura en flagrancia de Roger Segundo Ensucho Jiménez y Jorge Armando Rosano Causil, con cinco kilos de base de coca. Mencionados quedaron a disposición de la Fiscalía de Caucasia por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes.

Un tercer sujeto fue capturado por este mismo delito en Maicao por el Gaula Guajira, dejándolo a disposición de la justicia en la cárcel de Riohacha. Esta Unidad también recuperó un vehículo hurtado entre Paraguaipoa y Nazareth del municipio de Uribia, Guajira.

El Batallón de Policía Militar No.2, también informó la captura de dos hombre en la vía Circunvalar con carrera 38 de Barranquilla por el delito tráfico y porte ilegal de armas y falsedad en documento público. A los sujetos colocados a disposición de la Fiscalía 9ª de Barranquilla se les incautó una pistola calibre 9 milímetro y un revólver calibre 38.

Soldados del Batallón de Ingenieros No.2 Vergara y Velasco, reportaron la captura en flagrancia de tres sujetos que hurtaban material de la empresa Ecopetrol, en el sector de Cuatro Bocas del municipio de Tubará, Atlántico.

Por su parte el Batallón Especial Energético y Vial No.2, localizó una caleta con un fusil AK-47, una pistola Glock, 123 proyectiles calibre 7.62 milímetros, un chaleco portaproveedores y proveedores para armas largas. El material de guerra fue ubicado en el corregimiento Mandinguilla del municipio de Chimichagua, Cesar.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com