DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   La Primera División del Ejército atendió a 1000 indígenas en la Alta Guajira

Fin barra de navegación de las migas


La Primera División del Ejército atendió a 1000 indígenas en la Alta Guajira

06 de mayo de 2010

Valledupar, 6 de mayo de 2010. Con la organización de los Batallones “Santa Bárbara”, “Gustavo Matamoros”, el Grupo Mecanizado Rondón y la participación del Grupo de operaciones sicológicas (GEOS) de la Décima Brigada Blindada, se inició la Jornada de Atención Humanitaria a los indígenas Wayúu de la alejada zona desértica conocida como la Gran Vía, en el sector de Puerto Bolívar, Alta Guajira.
La actividad dirigida a beneficiar al pueblo Wayúu contó con servicios en medicina general, odontología, pediatría, farmacia y peluquería, además de recibir asesoría y donaciones de las Instituciones participantes como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Riohacha- San Juan), la Fundación Siglo XXI, Hospital Municipal del San Juan del Cesar, Clínica Soomeda y la Secretaría de Salud Departamental.

Con esta jornada humanitaria se logró llevar bienestar a través de la atención entregada por parte de los Profesionales Oficiales de la Reserva en medicina general y especializada, atendiendo de forma gratuita a niños y adultos que llegaban en busca de atención médica. Además los niños contaron con toda la recreación, alegría y música del Grupo GEOS y Conjunto Vallenato de la Décima Brigada.

Gracias a estas iniciativas institucionales más de 1000 indígenas se vieron beneficiados con todas las actividades programadas. De igual manera se demuestra nuevamente la entrega de nuestros soldados ante el compromiso social con los pueblos indígenas que necesitan de la colaboración de todas las entidades.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com