DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Nuevo control al abigeato y capturas por porte ilegal de armas reporta Grupo Rondo

Fin barra de navegación de las migas


Nuevo control al abigeato y capturas por porte ilegal de armas reporta Grupo Rondo

03 de mayo de 2010

Continuando con las operaciones en contra del abigeato que se realiza en el municipio de la Jagua del Pilar, en el departamento de la Guajira, soldados pertenecientes al Grupo Mecanizado Rondón de la Décima Brigada, lograron recuperar en las últimas ganado que habían sido reportado como robado en la Hacienda el Líbano.
Además de recuperar los semovientes esta Unidad Militar pudo capturar en flagrancia a dos sujetos que al parecer eran los responsables de este delito, pues en el momento de la captura los individuos se prestaban a sacrificar una de las reses. Con esta captura el Grupo Rondón ha logrado controlar de alguna manera el delito de abigeato que reportan los afectados, sumando en la última semana la recuperación de 164 bovinos.

De igual manera tropas del Grupo Rondón informan la captura de tres sujetos que tenían en su poder un arma de fuego con su respectivo proveedor y 10 cartuchos cal. 9mm. Los tres individuos fueron entregados a la autoridad competente del municipio de Fonseca para que respondan por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

Las operaciones de registro y control de área para combatir estos delitos continuarán, de forma contundente, al igual que se trabaja por la neutralización de acciones que vayan en contra de la tranquilidad, libertad y paz de los cesarenses y guajiros.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com