DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Cayó red de milicianos de las Farc y Eln en La Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Cayó red de milicianos de las Farc y Eln en La Guajira

19 de abril de 2010

Tras intensas labores de inteligencia y planeamiento realizado durante varios meses, y gracias a la información entregada por la Red de Cooperantes, el Batallón de Infantería Mecanizado Nº6 Cartagena, adscrito a la Décima Brigada, la Policía Nacional y la Sijin lograron en horas de la madrugada la captura de 12 individuos que al parecer hacían parte de la red de apoyo logístico del frente 59 de las Farc, y la comisión “Mixta” o “Libardo” que hace parte del frente de Guerra Norte del Eln.
La captura de estos los presuntos milicianos se dio como resultado de la ofensiva militar que se viene desarrollando en la zona. Se desarticula así, una de las más importantes redes de apoyo de esta estructura narcoterrorista que aún mantiene asentamiento en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los capturados que responden a los alias de: “Pedro”, “Didier”, “Barbarita”, “Bárbara”, “Llorente”, “Aminta”, “El zorro”, “Gorda Bella”, “Consuelo”, “Negra”, “El indio o Cali” y “El Nene” poseen órdenes de captura por el presunto delito de Rebelión emanada de la Fiscalía 001 de Seguridad Pública.

Es así como nuevamente el Ejercito Nacional, que en esta ocasión realiza un trabajo coordinado con la Policía Nacional logra debilitar la estructura logística de estas organizaciones narcoterroristas que han sembrado con sus acciones temor entre la población civil. El trabajo realizado por la Décima Brigada y sus Unidades se mantiene con el propósito de defender la Soberanía Nacional y seguirá desarrollando operaciones como las realizadas en esta ocasión para debilitar el accionar delictivo de los grupos narcoterroristas en los departamentos del Cesar y la Guajira.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com