DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Healing The Children, Unima y la Primera División del Ejército rescatan sonrisas a niños del Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Healing The Children, Unima y la Primera División del Ejército rescatan sonrisas a niños del Caribe
Con el apoyo de 32 médicos de Colombia, España, La India y Estados Unidos, se realizarán cirugías de labio leporino y paladar hendido, durante los siete días que dura la campaña, a 130 niños del Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar y Guajira.
Aproximadamente, 165 niños se dieron cita ayer en las instalaciones del Hospital Universitario Fernando Troconis, para dar apertura a la XII Jornada de Salud Healing The Children, que se extenderá hasta el 23 de abril.

Durante el evento, los 32 médicos harán la valoración de estos niños que padecen patologías como paladar hendido, labio leporino, secuela de quemaduras y pie chapín, y determinar los casos de mayor urgencia, para realizar así las intervenciones quirúrgicas en el transcurso de estos siete días.

La Fundación Unima y la Primera División del Ejército lideran esta altruista labor, que busca ayudar a personas con grandes necesidades, pero que, por su condición social, no pueden satisfacerlas.

En esta decimosegunda versión la meta es atender a 160 niños de escasos recursos, cuyos padres no tienen la capacidad económica para solventar los gastos de unas cirugías tan caras, como suelen ser las de este tipo. Para esta ocasión se contará con cuatro salas de cirugía, tres máquinas de anestesia nuevas, con todo el equipo médico y paramédico, para que dentro de los siete días de trabajo y las doce horas de cirugía continuas, se logre llegar a la meta propuesta.

A la jornada, liderada por la Fundación Healing The Children, se han vinculado el Hospital Universitario Fernando Troconis de la ciudad de Santa Marta, los Profesionales Oficiales de la Primera División, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, la empresa de turismo Aviatur, entre otras empresas privadas.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com