DIV01

Ejército descubrió dos pistas clandestinas

18 de marzo de 2010

Tropas de la Primera División del Ejército ubicaron dos pistas clandestinas ubicadas a pocos kilómetros de la frontera con Venezuela, que eran utilizadas para el despegue y aterrizaje de avionetas cargadas de droga hacia Norteamérica y Europa.
La primera narco-pista fue ubicada en el sector Kepsi y la segunda en el área general del corregimiento Taparajin del municipio de Uribia, Guajira. Estas pistas de aterrizaje tienen 400 y 600 metros de largo, respectivamente y 200 metros de ancho.

La ofensiva adelantada por el Grupo Mecanizado Matamoros, adscrito a la Décima Brigada Blindada contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en la Alta Guajira, busca capturar a sus integrantes, especialmente a alias “Pablito”, principal cabecilla del narcotráfico en esta árida región, ubicar y destruir las vías de acceso, transporte y logística, para lo cual tiene desplegadas sus Unidades que además tienen la misión de salvaguardar la soberanía nacional en la frontera con el vecino país.

Otra acción del Ejército, permitió la captura en flagrancia a Edgardo José Ojeda Argote, a quien se le incautó 16 kilos de marihuana lista para su comercialización y un cultivo de la misma de 1.5 hectárea. El capturado y el material incautado por soldados del Batallón Córdova fueron puestos disposición del CTI de Ciénaga, Magdalena.

Comprometido en la lucha contra el narcotráfico, el Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, reportó la erradicación de una hectárea de cultivo de coca, en el sector de Perico Aguao del corregimiento de Guachaca, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com