DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército halló campamento y acogió a guerrillero de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército halló campamento y acogió a guerrillero de las Farc
Las constantes operaciones de registro y control militar de área desempeñada por los soldados de la Primera División del Ejército, dieron como resultado, en las últimas horas, el hallazgo de un campamento de la cuadrilla 37 de las Farc en Antioquia, una entrega voluntaria de un integrante de la columna móvil Arturo Ruíz de las Farc en el Atlántico, material explosivo en el Cesar, así como también dos captura en flagrancia: una por el favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados y otra por el expendio de estupefacientes finalmente se recuperó en la Guajira una motocicleta que fue hurtada en Itagüí, Antioquia.
El despliegue de las Tropas de la Segunda Brigada en el departamento de Antioquia, permitieron, en el sector de Caño Seco, municipio de Nechí, el hallazgo de una construcción clandestina adaptada para refugiar a 15 guerrilleros del frente 37 de la organización narcoterrorista de las Farc, en la cual tenían encaletadas 4 minas quiebra patas fabricadas con tubo PVC.

Por otro lado, hasta las instalaciones del Batallón de Policía Militar, en Barranquilla, llegó de manera voluntaria un sujeto indocumentado de 25 años de edad, el cual manifestó ser guerrillero de la columna móvil Arturo Ruíz del Frente 33 de las Farc, en la que llevaba 7 años delinquiendo. Su entrega se debió a los deseos de acogerse al Plan de Desmovilización, del cual tuvo conocimiento a través de los volantes y los mensajes institucionales transmitidos por las emisoras de Ejército, en los que sus compañeros daban testimonio de haber sido bien recibidos e invitaban a los demás integrantes de este grupo armado ilegal a entregar sus armas y volver a la vida civil. Al momento de la entrega no presentó material de guerra.

Seguido a esto, los soldados del Batallón Especial Energético y Vial Nº2 en coordinación con el D.A.S. seccional Cesar encontraron 14 artefactos explosivos improvisados tipo camándula, 4 metros de cordón detonante de 3 gramos, 10 metros de cable dublé y dos estopines eléctricos en la vereda Canadá del municipio de Becerril (Cesar). Dicho material fue destruido de manera controlada por el personal del D.A.S.

En otra operación militar, se llegó a la captura de dos delincuentes comunes cuando fueron sorprendido por un pelotón del Batallón de Artillería Nº2 La Popa y personal de la Sijin de Codazzi, favoreciendo al contrabando de hidrocarburos y sus derivados al momento de transportar, de forma ilegal, 125 galones de Gasolina en la trocha Verdecía, municipio de Codazzi, departamento del Cesar. El mencionado material fue puesto disposición Fiscalía 27 Seccional de Codazzi.

De igual forma, soldados del Batallón de Artillería Santa Bárbara, de la Décima Brigada, gracias a labores de contrainteligencia, lograron detener en flagrancia a un sujeto de 34 años de edad conocido con el alias de Penso, quien se encontraba expendiendo sustancias sicotrópicas en inmediaciones al municipio de Buenavista, Guajira. En su poder fue encontrado e incautado 200 gramos de marihuana y una motocicleta marca Honda ECO color negro. El sujeto fue puesto a disposición de la Sijin de Fonseca.

Finalmente, un destacamento del mismo batallón recuperó una motocicleta color gris marca AUTECO BAJAB, referencia Discovery 125, modelo 2008 de servicio particular, en el casco urbano del municipio de San Juan del Cesar, Guajira, la cual fue reportada como hurtada en Itagüí (Antioquia). El sujeto manejaba la motocicleta, al igual que el vehículo automotor fueron puestos a disposición de la Sijin de San Juan del Cesar para aclarar su participación en el robo fue puesto a disposición de la Sijin de San Juan del Cesar.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com