DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Cayó segundo cabecilla de la cuadrilla 19 de las Farc, en La Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Cayó segundo cabecilla de la cuadrilla 19 de las Farc, en La Guajira

24 de febrero de 2010

Santa Marta. La presión ejercida por las tropas de la Primera División del Ejército en el departamento de la Guajira, permitió la captura de alias `Emel´ o `Carmelo´, segundo cabecilla de la cuadrilla 19 de las Farc, experto en explosivos y fuerzas especiales, de 38 años de edad y 18 en la organización narcoterrorista.
Cayó segundo cabecilla de la cuadrilla 19 de las Farc, en La Guajira foto / EJÉRCITO NACIONAL
Ampliar Imagen [+]
Las operaciones de inteligencia desarrolladas por efectivos del Batallón Cartagena adscrito a la Décima Brigada Blindada, le cerraron el cerco a este terrorista que se refugiaba en la frontera y que en el momento de su captura se encontraba en el sector del río Jerez del municipio de Dibulla, Guajira, preparando un atentado terrorista contra la infraestructura energética del departamento de la Guajira.

Alias `Emel´, es sindicado de participar en numerosos atentados contra la Fuerza Pública y la población civil, en los departamentos de Guajira, Magdalena y Cesar y era el encargado de realizar la retoma del Bloque Caribe “Martín Caballero” a la Sierra Nevada de Santa Marta.

De igual forma se le atribuye la destrucción del puesto de Policía, el centro de salud y las instalaciones de un colegio en el corregimiento de San Pedro de la Sierra jurisdicción de Ciénaga Magdalena donde fueron asesinados varios agentes de la Policía.

Así mismo participó en una emboscada a unidades de la Policía Nacional, en la vía del corregimiento de San José de Oriente que conduce al municipio de la Paz-Cesar, donde resultaron asesinados 8 agentes de la Fuerza Pública. De igual forma, dirigió la emboscada en la finca “Casa Amarilla”, ubicada en el municipio de Aracata-Magdalena, donde asesinaron a un Oficial, un Sub Oficial y 9 Soldados, al tiempo que resultaron heridos 9 Soldados más.

A su vez se le atribuye la instalación de un campo minado en cercanías al municipio de Dibulla donde murieron dos militares. Es el responsable de la activación de una carga explosiva atentado contra un tubo secundario del gasoducto de la empresa “Promigas”, localizada en las inmediaciones al corregimiento de Palomino de la jurisdicción de Dibulla-Guajira, entre otros cargos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com