DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Los soldados de la Primera División realizan campaña de desarme en Montecristo

Fin barra de navegación de las migas


Los soldados de la Primera División realizan campaña de desarme en Montecristo

24 de febrero de 2010

Santa Marta, febrero de 2010. En un encuentro con la comunidad de Montecristo del Departamento de Bolívar, soldados del Batallón de Infantería Nº 4 Antonio Nariño dejaron de lado los fusiles para enseñarles a los niños la importancia que tienen las armas y el efecto que causan.
Por ello, los héroes de Colombia en un acto simbólico cambiaron juguetes bélicos por pollitos, haciéndoles entender a la comunidad montecristiana en especial a los niños que es mejor brindar amor, cariño, afecto a una mascota que emplear objetos que causan temor, miedo y violencia entre la población.

La campaña de desarme se realizó con apoyo del grupo GEOS del Ejército, la alcaldía municipal, la Policía Nacional y una trabajadora social, buscando sensibilizar a la población en general sobre las consecuencias que trae generar la violencia en la población infantil.

En la jornada se realizaron varias lúdicas en las que el mensaje principal fue la paz inicia por cada núcleo familiar, estimulando el amor entre las familias y así expandirlo entre amigos, compañeros de escuela, vecinos y demás personas que los rodean.

Con estas jornadas el Ejército Nacional busca afianzar los lazos con la población civil, prevenir el reclutamiento a menores y promover el desarme, especialmente en niños y jóvenes.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com