DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército neutralizó atentado terrorista en la Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutralizó atentado terrorista en la Guajira
En operaciones de registro y control militar de área tropas de la Primera División del Ejército, neutralizaron intenciones terroristas del frente 41 de las Farc que tenía en una caleta 41 cilindros de gas preparados para llenar con explosivos y activarlos en contra de la fuerza pública, las instituciones del Estado o la misma población civil.
La operación fue realizada por unidades del Batallón de Ingenieros No.10 de la Décima Brigada Blindada, en el sitio conocido como El Milagro Bajo, área rural del municipio de Becerril, Cesar.

Así mismo, soldados de esta Unidad localizaron una fábrica clandestina de licor adulterado y artesanías, sobre el Km2 vía al corregimiento Las Juntas del municipio de Valledupar, Cesar. El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades correspondiente del Cesar.

En otra acción del Ejército, soldados del batallón Energético y Vial No.2 capturaron en flagrancia en la vereda Las Peñas del municipio de El Paso, Cesar a seis integrantes de una banda delincuencial con cuatro escopetas y catorce proyectiles para las mismas, los cuales fueron colocados a disposición de la Fiscalía, al igual que los capturados.

Continuando la ofensiva de la Primera División contra los grupos terroristas, las bandas criminales y la delincuencia organizada que pretenda alterar el orden público en la jurisdicción de la Costa Caribe, efectivos del batallón de Infantería Córdova recuperaron seis cabezas de ganado que habían sido hurtadas de una finca en la Estación Villa del municipio de Algarrobo, Magdalena.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com