DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Presión de la Fuerza Pública contribuye a liberación de secuestrados en la Guajira.

Fin barra de navegación de las migas


Presión de la Fuerza Pública contribuye a liberación de secuestrados en la Guajira.
Unidades adscritas a la Primera División del Ejército lograron la liberación de tres trabajadores del Cerrejón que fueron plagiados por la delincuencia común que delinque en el departamento de La Guajira. Por otro lado, se registró el hallazgo de una caleta con material de guerra en el departamento de Bolívar.
Luego de prenderse las alarmas en el departamento de La Guajira por el plagio de dos contratistas y un conductor de la empresa Cerrejón, tropas del Grupo Mecanizado Rondón de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, puso en ejecución el Plan Candado en el departamento, iniciando una persecución a los plagiarios que dio como resultado la liberación de los tres secuestrados.

Los contratitas fueron identificados como Lorena Barros y Maricela Sierra, las cuales trabajaban en la obra “Nuevo Roche” a cargo del Cerrejón, junto a José Carlos Medina, quien es conductor de la empresa carbonífera. Ellos se encontraban en el corregimiento de Papayal, municipio de Barrancas cuando fueron interceptados por cuatro sujetos integrantes de grupos de delincuencia común que azotan el departamento de la Guajira, y quienes portaban armas de corto alcance en un vehículo marca Mazda 323 de color blanco y una camioneta Toyota Hilux color gris.

Al parecer, los plagiados serían vendidos al grupo narcoterroristas de las FARC en la zona fronteriza de no haber sido por la rápida acción del Ejército y la Policía, luego de información suministrada a la Red de Cooperantes.


Por otro lado, efectivos del Batallón de Infantería Antonio Nariño de la Segunda Brigada del Ejército, halló una caleta con material de guerra en el sector de la mina La Viloria en el corregimiento de Pueblito Mejía del municipio de Barranco de Loba, Bolívar. El en lugar se incautaron 4 fusiles AK-47, 10 proveedores para el mismo y 755 municiones calibre 7.62 milímetros pertenecientes a las bandas criminales que delinquen en la zona.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com