DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Mindefensa presidió consejo de seguridad en Valledupar

Fin barra de navegación de las migas


Mindefensa presidió consejo de seguridad en Valledupar
28 de diciembre de 2009.- El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, presidió este lunes un consejo de seguridad en la ciudad de Valledupar, con el fin de evaluar la situación de seguridad del departamento del Cesar junto a las autoridades locales y los Comandantes del Comando Conjunto Nº1 Caribe, el señor Mayor General Jorge Octavio Ardila Silva y de la Primera División, el señor Brigadier General Ricardo Diaz Torres.
Al finalizar el consejo de seguridad, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, anunció un paquete de medidas para mejorar la seguridad en el departamento del Cesar y reducir los índices de criminalidad: “consideramos que la situación ha mejorado considerablemente pero tenemos dificultades todavía por resolver en el sur y otras partes donde es necesario seguir combatiendo la criminalidad común”, afirmó Silva.

El titular de la Defensa señaló que la primera medida tomada fue designar al Viceministro de Defensa, Alejandro Arbelaez como responsable de coordinar el trabajo interinstitucional de seguridad en el departamento y deberá mensualmente con las autoridades locales para evaluar los avances de la Política de Seguridad Democrática en el Cesar.

También anunció el inicio del programa de pago de bonificaciones a los cooperantes que entreguen información veraz y oportuna a la Fuerza Pública para prevenir acciones criminales y combatir con mayor efectividad a las bandas criminales.

Reveló además, que se firmará un convenio con la Fiscalía General de la Nación, para instalar un fiscal especializado en la ciudad de Aguachica.

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, informó que para mejorar la seguridad en el municipio de El Banco, llegarán 4 pelotones del Ejército Nacional. Igualmente, dijo que se fortalecerá el trabajo de la Infantería de Marina en el sur del departamento.

Finalmente, el alto funcionario afirmó que la Policía Nacional revisará la seguridad de la familia del señor Sergio Tovar, asesinado el pasado 24 de diciembre en la ciudad de Valledupar: “vamos hacer todo lo posible de la mano de la Fiscalía y la policía judicial para apoyar las investigaciones y lograr el esclarecimiento total de éste asesinato”, aseguró Silva.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com