DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Contundente arremetida contra el terrorismo y la delincuencia común realizaron unidades de la Primera División

Fin barra de navegación de las migas


Contundente arremetida contra el terrorismo y la delincuencia común realizaron unidades de la Primera División

18 de noviembre de 2009

Santa Marta, 17 de noviembre de 2009. Durante el fin de semana festivo se presentó en el departamento de Bolívar un enfrentamiento entre tropas de la Primera División del Ejército e integrantes del frente 37 de las Farc, dejando como saldo la muerte de un terrorista en combate también se halló y destruyó un laboratorio para el procesamiento de coca en estribaciones de la Sierra Nevada perteneciente al distrito de Santa Marta de igual forma se halló material de guerra en el Magdalena y una caleta con material explosivo en Urumita, Guajira por último se capturaron 5 sujetos por delincuencia común, a los cuales se les decomisó droga y una escopeta con sus respectivos cartuchos.
Tropas del Batallón del Infantería Nº4 “Antonio Nariño”, perteneciente a la Segunda Brigada del Ejército, mantuvo un enfrentamiento con integrantes del frente 37 de la organización narcoterrorista de las Farc en Mina Seca, municipio de Tiquisio en el departamento de Bolívar.

Una operación ofensiva contra la comisión de alias Silvio permitió neutralizar a un sujeto sin identidad legal que delinquía bajo el alias de “Kein”, el cual se encontraba en la zona campamentaria, donde se encontraron dos fusiles AK-47 calibre 7.62 milímetros con 243 cartuchos del mismo calibre y cuatro proveedores para estas armas, cuatro proveedores para fusil Galil, dos granadas de mano, una barra de explosivo tipo TNT, un radio marca Yaessu para comunicaciones de largo alcance y cinco uniformes camuflados.

Por otra parte, en el sector de la quebrada de Perico Aguao del municipio de Santa Marta, un pelotón de la Fuerza de Tarea Magdalena halló un laboratorio para el procesamiento de coca, el cual tenía capacidad para producir cerca de 500 kilos del alcaloide, el cual fue destruido con los insumos sólidos y líquidos.

De la misma manera, tropas de esta Unidad hallaron material de guerra al interior de un envase plástico de gaseosa en la vereda Don Dieguito del municipio de Santa Marta. El material decomisado consta de dos granadas de mano IM-26, 12 cartuchos calibre 7.62 y tres cartuchos munición de Fogueo del mismo calibre; mientras que soldados del Grupo de Caballería Nº2 “Rondón” hallaron otra caleta con material explosivo en la vereda La Esperanza del municipio de Urumita en el departamento de La Guajira. El material que pertenecía al frente 59 del bloque de alias “Martín Caballero” de las Farc contenía 19 cilindros de 40 libras, 15 rampas de lanzamiento y 38 kilos de explosivo R1 con sistema de activación eléctrica, destruido por personal especializado en explosivos.

En otra acción del Ejército, tropas del Batallón de Artillería Nº2 “La Popa” capturaron en flagrancia a dos sujetos por porte y tráfico de estupefacientes en el sector de Varas Blancas, municipio de La Paz, Cesar.

Finalmente, efectivos de Batallón de Policía Militar capturaron a Wiles Reales Villamil de 35 años de edad en el municipio de Ciénaga Magdalena y a Mauricio Acosta en el barrio La Central del municipio Soledad en el departamento del Atlántico, por el delito de porte ilegal de arma, a los sujetos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía se les incautó una escopeta, un changón y un revólver con su respectiva munición.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com