DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Tropas adscritas a la Primera División hallan campo minado del ELN

Fin barra de navegación de las migas


Tropas adscritas a la Primera División hallan campo minado del ELN

25 de septiembre de 2009

Santa Marta, 24 de septiembre. En las últimas operaciones realizadas por el Batallón Especial Energético y Vial Nº3 ubican en el Cesar un campo minado por la cuadrilla Camilo Torres del ELN y tropas del Batallón “Vergara y Velasco” erradican 2.6 hectáreas de coca en el departamento del Magdalena.
Efectivos del Batallón Especial Energético y Vial Nº 3, de la Décima Brigada adscrita a la Primera División, hallaron en el sector de la vereda Bobilandia en el municipio de Curumaní, Cesar, un campo minado perteneciente a la cuadrilla mixta Camilo Torres de la organización narcoterrorista ELN.

En el sitio se encontraron 5 cilindros compuestos por explosivo artesanal R-1, 5 ramplas de lanzamiento, 20 minas antipersonal tipo PVC compuestas por explosivo R-1, 5 trampas casa bobos tipo artesanal y 5 cargas de lanzamiento, los cuales fueron destruidos por grupos especializados en antiexplosivos.

Por otro lado, tropas del Batallón de Ingenieros Nº 2 “General Francisco Javier Vergara y Velasco” realizó la erradicación de 2.6 hectáreas de mata de coca, en el sector de La Unión, jurisdicción del corregimiento Guachaca, municipio Santa Marta.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com