DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   3.200 beneficiados en jornada humanitaria en Playa Alta, Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


3.200 beneficiados en jornada humanitaria en Playa Alta, Bolívar
Personal de Acción Integral del Batallón Nariño, bajo la coordinación del Comandante Teniente Coronel Jair Guerrero Jiménez, se trasladaron hasta el corregimiento Playa Alta en el municipio de de Achí, ubicado al suroccidente del departamento de Bolívar, sobre la región de la Mojana, en el río Cauca, para brindarle asistencia humanitaria a los pobladores del sector.
Para la prestación de servicios se habilitaron instalaciones del centro de salud y los salones de la escuela municipal como consultorios para medicina general, ginecológica, urología, pediatría, neurología, odontológicos, sicológicos y farmacia. En cuanto a los servicios de recreación, peluquería, zapatería y puestos de hidratación y refrigerios de niños se brindaron en el parque central del corregimiento.

A su vez se estuvieron dictando conferencias sobre planificación familiar, conflictos familiares, enfermedades de transmisión sexual y purificación y tratamiento de aguas.

Los visitantes recibieron propaganda escrita, revistas del Ejército, kits escolares, zapatos para niños, alimentos y toldillos para proteger a los niños durante la temporada invernal.

En el evento se contó con la participación del grupo GEOS y el grupo de millos de la Segunda Brigada, los Profesionales Oficiales de la Reserva, quienes prestaron sus servicios en medicina general y especialistas en urología, neurología, ginecología, pediatría, cirugía plástica, odontología y asesoría jurídica.

La jornada tuvo gran impacto sicológico en la población civil, no solo en Playa Alta, sino en los habitantes de los corregimientos aledaños, gracias a la masiva asistencia, logrando los objetivos propuestos por el Batallón Nariño, logrando un mayor acercamiento con la población civil y la integración del Ejército con las autoridades departamentales, municipales, instituciones del Estado y el apoyo de los líderes comunales del sector.

De igual forma se logró difundir la campaña de desmovilización y de prevención contra el reclutamiento forzado, que busca reducir el número de integrantes de los grupos terroristas y evitar la formación de nuevas redes de bandas criminales que afectan la tranquilidad de la región del sur de Bolívar.

Vale destacar la intervención del grupo musical, que con el entusiasmo de nuestros soldados, logró mantener la atención de la población, mientras esperaban ser atendidos por la comisión de médicos y especialistas llevados desde el municipio de Malambo, Atlántico hasta el corregimiento de Playa Alta en el municipio de Achí por la Primera División en un helicóptero MI, donde permanecieron 24 horas atendiendo a más de 3.000 habitantes de la región.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com