DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Soldados de la Primera División neutralizaron el hurto de ganado en finca del Atlántico

Fin barra de navegación de las migas


Soldados de la Primera División neutralizaron el hurto de ganado en finca del Atlántico
Santa Marta, 8 de septiembre de 2009. Como resultado de las operaciones realizadas por la Primera División del Ejército, fueron capturados dos delincuentes con medida de aseguramiento y se neutralizó el hurto de 80 cabezas de ganado, además de la captura de alias “El Turro”, máximo cabecilla de la banda criminal “Los Paisas” y uno de los terroristas más buscados en el departamento del Magdalena
La primera operación la realizaron unidades del Batallón Energético y Vial No 2, dejando como resultado la captura de León Angel Herrera Pérez de 46 años de edad, en el municipio de Chiriguaná, Cesar.

El mencionado fue puesto a disposición del juzgado del circuito especializado No 1 de Cúcuta para que responda por los delitos de secuestro simple, fabricación y tráfico de armas de fuego.

La segunda operación la adelantaron tropas del Batallón de Infantería No.6 Cartagena, capturando en flagrancia con un arma de fuego a Manuela De la Cerda Muñoz de 24 años de edad, perteneciente al parecer a las bandas criminales que delinquen en el departamento de la Guajira. En la operación se le decomisó un revólver calibre 38, con su respectiva munición y proveedor.

En otra acción militar, soldados del Batallón de Policía Militar No 2, neutralizaron el hurto de 80 cabezas de ganado, por parte de una banda delincuencial, en la finca La Hacienda, en el municipio de Soledad, Atlántico. La banda delincuencial se dio a la fuga al ver la presencia de los soldados del Ejército Nacional.

Por último en la vereda la Aguacatera, corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta, efectivos del Batallón de Policía Militar No.2, encontraron y erradicaron una hectárea de cultivos de coca.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com