DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército y Policía hallaron caleta con material de guerra y comunicaciones en el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y Policía hallaron caleta con material de guerra y comunicaciones en el Cesar

01 de septiembre de 2009

Santa Marta, 1º de septiembre de 2009, En el desarrollo de las operaciones realizadas por las unidades adscritas a la Primera División del Ejército en los departamentos del Magdalena y Bolívar, las tropas destruyeron dos artefactos explosivos ubicaron una caleta con material de guerra y comunicaciones desmantelaron un laboratorio artesanal para el procesamiento de coca y erradicaron 2.9 hectáreas de hoja de coca.
En la primera operación soldados del Batallón de Alta Montaña No.6 “Mayor Robinson Ruíz Garzón”, destruyeron en forma controlada dos artefactos explosivos elaborados con dos tubos metálicos de 60 cm de largo, cargados con 7 kilos de explosivos, 10 metros de mecha lenta y un kilo de pólvora negra.

Los elementos explosivos fueron hallados en una caleta escondida por terroristas del frente 19 de las Farc en la vereda Marimonda, área rural del municpio de Aracataca, Magdalena.

En otra operación coordinada del Batallón de Artillería No.2 “La Popa” con el departamento de Policía del Cesar, ubicaron una caleta con 15 radios dos metros para comunicaciones de mediano alcance, con su respectiva repetidora y 535 proyectiles de varios calibres.

El material incautado en la vereda El Oscuro del municipio de San Diego, Cesar, pertenecía a una facción terrorista del frente 41 de las Farc y fue dejado a disposición de las autoridades correspondientes.

El laboratorio para el procesamiento de base de hoja de coca, fue descubierto y destruido por tropas del Batallón Nariño en la vereda Las Peñas del municipio de Tiquisio, Bolívar.

En el lugar el Ejército encontró 220 galones de ACPM, 110 de gasolina, 10 de amoníaco y 3.5 hectáreas de cultivos de hoja de coca.

Así mismo, otra unidad del Batallón Nariño descubrieron una caleta con una pistola Browing 9mm y una Prieto Beretta calibre 7.65mm, en la vereda Caño Hondo de Cicuco, Bolívar, al parecer perteneciente a la delincuencia común que infringe la ley en el sur del departamento.

Finalmente, continuando con las operaciones contra el narcotráfico, tropas del Batallón de Ingenieros No.2 “Vergara y Velasco” erradicaron manualmente 2.9 hectáreas de matas de coca, en el corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta. Bajo esta modalidad han sido erradicadas 1.978.15 hectáreas durante este año.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com