DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   En la región de los Montes de María, los soldados han cambiado sus cascos de guerra por cascos de ingenieros militares, para construir la carretera Transversal.

Fin barra de navegación de las migas


En la región de los Montes de María, los soldados han cambiado sus cascos de guerra por cascos de ingenieros militares, para construir la carretera Transversal.

06 de agosto de 2009

Los Montes de María es una de las primeras áreas consolidadas en el país. Las acciones ejecutadas por las Fuerzas Militares son las que han logrado que ésta zona sea libre de guerrilla en nuestro país.
Fue allí, donde militares con valor y sacrificio desmantelaron los frentes 35 y 57 de las FARC, ERP y el ELN, que tenían más de mil guerrilleros en la zona cometiendo actos delictivos como asaltos, robos, secuestros y extorsiones; y es gracias a estos héroes que hoy se puede mostrar a los Montes de María como una zona libre de guerrilla.

Día a día las Fuerzas Militares se esfuerzan por preservar la tranquilidad y seguridad, en especial en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, para lograr que todos los habitantes vivan sin ninguna clase de temor.

Este despeje se logró siguiendo la política de seguridad democrática donde el Estado, a través de las diferentes instituciones, está llegando a brindarle bienestar a la población afectada.

Se sigue trabajando día y noche por el bienestar en la zona rural, acompañando a los campesinos, fortaleciendo la seguridad en las carreteras y trabajando arduamente contra las bandas criminales en los cascos urbanos.

Actualmente la Primera División del Ejército Nacional, a través del batallón de Ingenieros No.2 Vergara y Velasco, con sede en Barranquilla, adelanta trabajos de recuperación, mantenimiento y construcción de vías en el sector en beneficio del progreso de la región y la comunidad en general.

Esta vía es de gran importancia para la movilidad regional, ya que conectará las troncales del Caribe y de Occidente entre Bolívar y Sucre, trayendo consigo innumerables ventajas para los productores agrícolas de los departamentos; la obra sugiere una inversión de 11 mil millones a 768 millones de pesos aproximadamente y la entrega de la carretera está programada para diciembre de 2010.

Con esta vía ganarán todos, tanto la comunidad por el desarrollo de estos pueblos; los campesinos porque dejarán de perder parte de sus cosechas, los transportadores porque podrán hacer más viajes a menos costo y los comerciantes porque podrán venir a comprar directamente o recibirán más rápido los productos.

¡Es así como el Ejército Nacional trabaja día a día por brindar bienestar a los colombianos!
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com