DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Por el día de la independencia el Ejército se trasladó hasta las instalaciones del Centro Comercial Buena Vista

Fin barra de navegación de las migas


Por el día de la independencia el Ejército se trasladó hasta las instalaciones del Centro Comercial Buena Vista
El pasado lunes festivo, a partir de las 11:00 am, la Primera División del Ejército a través del Batallón de Inf. Mecanizada No. 5 “Gral. Jose María Córdova” estrechó sus lazos con propios y visitantes mediante una expo-militar.
EL evento contó con la exhibición de armamento, presentación de los soldados de la época, junto con la participación de la Armada Nacional, Acción Social del Ejército, INDUMIL y el CTI de la Fiscalía.

Allí mismo se recordó que el 20 de julio de 1810, día del grito final, se dio fin a un largo proceso histórico con la firma del acta de independencia gracias a un grupo de hombres valerosos, intelectuales y destacados que defendían los grandes principios de la libertad, la igualdad y la fraternidad con base fundamental de las relaciones humanas.

A su vez se promulgó la idea de asumir sentido de pertenencia por los símbolos patrios y amor por Colombia, e invitaron a izar la bandera el día de la Independencia y el próximo 7 de agosto, cuando se celebrará un aniversario más del glorioso Ejército Nacional con la Batalla de Boyacá.

Durante el día, los stands permanecieron llenos de curiosos que se acercaban a preguntar sobre la vida militar, las armas, los resultados operacionales, la situación actual del departamento, la seguridad en la vías, entre otros.

Otros de los atractivos fueron los vehículos del Ejército Nacional, pues niños y grandes posaban para la foto como recuerdo del día de independencia y en sus rostros se marcaba el tricolor nacional.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com