DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército localizó 3 caletas con 1.310 proyectiles, 69 granadas, 4 cargas explosivas

Fin barra de navegación de las migas


Ejército localizó 3 caletas con 1.310 proyectiles, 69 granadas, 4 cargas explosivas

14 de julio de 2009

Santa Marta, 07 de julio de 2009. Unidades adscritas a la Primera División del Ejército ubicaron tres caletas con material de guerra en el departamento del Cesar, pertenecientes a las bandas criminales, en el marco de la ofensiva militar que adelantan las Unidades contra el narcotráfico en la costa Caribe.
La primera caleta fue ubicada por efectivos del Batallón la Popa en coordinación con el CTI de Bosconia, en el sector Cuatro Vientos, municipio de El Paso departamento del Cesar, perteneciente a las bandas criminales que delinquen en el norte del Cesar.

El material de guerra incautado a estas bandas son 4 granadas de mano, 1 granada de mano tipo piña, 1.350 cartuchos calibre 5.56 mm, 7 pavas americanas y 1 chaleco multipropósito, que fueron puestos a disposición del CTI de Bosconia.

A su vez, tropas del Batallón Ingenieros Murillo hallaron otra caleta con material de guerra, ubicado en la finca el Reservorio, municipio de Valledupar, perteneciente también a las bandas criminales, que delinquen en el norte del Cesar.

Los elementos incautados son un equipo de asalto camuflado, 60 cartuchos calibre 5.56 mm, 2 proveedores para fusil galil 5.56 mm, 4 cargas de pentolita, colocados a disposición del CTI Valledupar.

Así mismo, tropas del Batallón Energético Vial Nº 3, halló una caleta con material de guerra, en el sitio Cueva del Chulo, municipio de Tamalameque - Cesar, mientras realizaban operaciones de registro y control militar de área en el sector de acuerdo con información suministrada por el DAS. El material consta de 58 granadas de mano y 8 granadas de mortero de 60 mm, perteneciente a las bandas criminales del Sur del Cesar, bajo el mando de Javier Urango Herrera alias “Aldemar o Cheli”; el cual fue destruido por expertos en explosivos del DAS, seccional Valledupar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com