DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército y Das capturaron a alias “Chucho o David”, máximo cabecilla banda criminal “los paisas”

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y Das capturaron a alias “Chucho o David”, máximo cabecilla banda criminal “los paisas”

01 de junio de 2009

Santa Marta, 01 de junio de 2009. En una operación coordinada del Gaula Magdalena, adscrito a la Primera División y el Das, fue capturado en el Municipio de Floridablanca Santander JESUS MARIA PINTO RINCON alias “Chucho o David”, máximo cabecilla de la Banda Criminal “los paisas” en Santa Marta.
La captura de Jesús María Pinto Rincon alias “Chucho o David”, se realizó en la Urbanización Bucarica, en la noche anterior, luego de intensas labores de inteligencia de las instituciones comprometidas, que buscan desvertebrar por completo las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en la Costa Norte de Colombia.

Alias “chucho”, es requerido por la Fiscalía 1ª Especializada de la Unidad de Derechos Humanos de Bogotá, por el delito concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y por la Fiscalía 5ª Especializada de Santa Marta por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

El jefe de la banda criminal “los paisas” será colocado a disposición de la Unidad Nacional de descongestión y apoyo contra las Bandas Criminales de la Fiscalía General de la Nación.

El Comandante de la Primera División, el Brigadier General José Rafael González Villamil informó a los medios de comunicación que esta estructura delincuencial está prácticamente acabada y sus últimos integrantes están siendo perseguidos milimétricamente por toda la Fuerza Pública, que busca acabar esta plaga en toda la jurisdicción de la Costa Caribe colombiana.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com