DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Se entregaron al Ejército tres guerrilleros de las Farc en la Sierra Nevada de Santa Marta

Fin barra de navegación de las migas


Se entregaron al Ejército tres guerrilleros de las Farc en la Sierra Nevada de Santa Marta

04 de mayo de 2009

Santa Marta, 1º de Mayo de 2009. Debido a la fuerte presión del Ejército en la Sierra Nevada de Santa Marta, tres guerrilleros de las Farc decidieron entregarse en forma voluntaria a las tropas del Batallòn de Alta Montaña No.6, adscrito a la Primera División que realiza operaciones en el macizo colombiano.
Los alzados en armas, conocidos con los alias “cucaracho” y “Kiko”, afirmaron pertenecer al frente 19 de las Farc y alias “Yelitza” al frente 59 de la misma organización narcoterrorista, entregaron al Ejército tres fusiles calibres 7.62 y 5.56mm, una granada de mano, nueve proveedores para fusil y 567 proyectiles para fusil.

Los guerrilleros informaron al Ejército que las Farc están completamente cercadas por las tropas y les toca camuflarse entre la población civil o refugiarse en zona fronteriza, situación que dificulta el abastecimiento de las estructuras que delinquen en los departamentos de Magdalena, Cesar y Guajira, provocando la desmoralización y desespero de Las Farc.

Así mismo, tropas del Batallón Córdova, recibieron el material de guerra (un fusil AK-47, con su respectivo proveedor y munición), de alias “William”, militante del frente 19 de las Farc, que se había desmovilizado la semana anterior sobre la Gran Vía del municipio de Ciénaga, Magdalena.

El Brigadier General José Rafael González Villamil, Comandante de la Primera División, afirmó que la entrega voluntaria constante de guerrilleros de los frentes 19 y 59 de las Farc, son una clara demostración de la situación real de la organización narcoterrorista, que se ven obligados a esconderse en zona fronteriza para evitar una confrontación directa con el Ejercito. Finalmente, el General González instó a las Farc a deponer las armas o de lo contrario serán perseguidos hasta capturar al último de sus integrantes o neutralizarlos en combate.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com