DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército neutralizó atentado terrorista en La Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutralizó atentado terrorista en La Guajira

17 de abril de 2009

2009-04-17-, En una acción valerosa, tropas de la Primera División del Ejército neutralizaron un atentado terrorista contra la infraestructura de gas que va desde Puerto Ballenas hasta la ciudad de Santa Marta
Al ubicar una caleta con tres cargas dirigidas listas para ser activadas, tres detonadores eléctricos, 58 metros de cable detonante y una granada de mano.

La operación de neutralización fue realizada por el Gaula Magdalena, en área rural del corregimiento de Palomino en La Guajira, y el hecho se atribuye a la banda criminal “los paisas”, que delinque en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Una segunda caleta con un cilindro de gas armado con explosivos fue descubierta por tropas del Batallón de Alta Montaña No.7, en área rural del municipio de Codazzi, Cesar, perteneciente a la cuadrilla 41 de las Farc. El material explosivo fue destruido en forma controlada por el grupo EXDE de la Primera División.

En otra acción, soldados del Batallòn La Popa ubicaron una caleta más de la cuadrilla 41 de las Farc en el sitio conocido como Arroyo El Lago del municipio de San Diego, Cesar, esta vez con el siguiente: dos granadas de 40mm, dos minas antipersona tipo sombrero chino, 85 proyectiles y 8 proveedores para armas de diferentes calibres, varios elementos de intendencia y material de comunicaciones, los cuales fueron colocados a disposición de la Fiscalía de Valledupar.

El Comandante de la Primera División, el General José Rafael González Villamil aseguró que continúa la ofensiva militar contra unas Farc debilitadas y unas bandas criminales que han perdido a sus principales cabecillas, gracias a las operaciones del Ejército y la Fuerza Pública en general que les han asestado varios golpes a ambas estructuras.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com