DIV01

Desactivadas 17 minas quiebrapatas
2009-04-16 Con el descubrimiento de material explosivo y minas antipersonales, se continúa entregando resultados operacionales por parte de las tropas de la Décima Brigada Blindada que permanentemente realizan movimientos ofensivos en contra de grupos terroristas al margen de la Ley.
En una operación coordinada con el Das Bucaramanga y el Batallón Especial Energético y Vial No. 3 “Gr. Pedro Fortull”, se lograron desactivar 17 minas quiebrapatas tipo PVC con explosivo R1 y se incautaron 200 metros de cable dúplex.

Los artefactos explosivos fueron encontrados en inmediaciones a la vereda Caño Juan en el municipio de Pelaya (Cesar), luego de varias operaciones de seguimiento sobre el cabecilla alias “Nelson” de la cuadrilla Camilo Torres de la organización terrorista del Eln. El material encontrado fue destruido controladamente por expertos del DAS Bucaramanga.

En una segunda operación soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 3 “Gr. Pedro Fortull” y efectivos del Das Bucaramanga, hallan sobre la vereda Barro Blanco del municipio de Pailitas (Cesar), un material explosivo perteneciente a la organización terrorista del Eln.

El explosivo que corresponde a tres artefactos explosivos improvisados tipo cajón de 30 x 25 cm., con 5 kilos de explosivo R1 cada uno y una mina quiebrapata tipo PVC, fue desactivado por personal del DAS Bucaramanga quienes adelantaron el proceso de judicialización.

Gracias a la acción de las tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional se han logra dar golpes contundentes que tiene disminuida a esta organización narcoterrorista.

La Décima Brigada Blindada invita a las personas que se encuentran en las filas de esas organizaciones terroristas para que dejen las armas, regresen con sus seres queridos y aprovechen de los beneficios del programa de desmovilización del Gobierno Nacional.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com