DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército localizó dos caletas con abundante material bélico

Fin barra de navegación de las migas


Ejército localizó dos caletas con abundante material bélico
Soldados del Batallòn del Plan Energético y Vial No.3, adscrito a la Primera Divisiòn, ubicaron una caleta en el municipio de Tamalameque, Cesar, perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el departamento del Cesar. Entre el material incautado se encontró un fusil AK-47, 5.680 proyectiles para fusil calibre 7.62mm y AK-47, 13 granadas de 60mm, 19 proveedores para fusil, 26 camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares y material de comunicaciones.
Igualmente, tropas del Gaula Guajira localizaron otra caleta perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinque en La Guajira, con el siguiente material de guerra: 659 proyectiles de munición eslabonada calibre 30mm, 822 cartuchos para fusil AK-47, 264 cartuchos calibre 5.56mm y 169 de, calibre 7.62, una granada 40mm, seis proveedores para fusil AK-47, siete chalecos multipropósito y una antena para radio scanner.

La operación se desarrolló en la vereda Los Naranjos, área rural del corregimiento Río Ancho del municipio de Dibulla, Guajira. El material incautado se dejó a disposición de la Fiscalía.

En otra acción militar, unidades del Gaula del Ejército tras intensas labores de inteligencia y seguimiento y el apoyo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, logró la captura de Alberto Antonio Padilla Sarmiento alias ‘Brayan’, cabecilla de una peligrosa banda criminal al servicio del narcotráfico.

Alias ‘Brayan’, era el encargado de realizar extorsiones en los municipios de la Zona Bananera, Aracataca y Fundación. Este sujeto es requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Fundación con orden de captura por los delitos de homicidio y hurto agravado y calificado. La captura se realizó en el barrio 20 de Julio del municipio de Aracataca, Magdalena. El sujeto aprehendido fue colocado a disposición de la Fiscalía.

Por su parte, efectivos del Gaula Cesar en desarrollo de la operación antiextorsión y secuestro ‘Fulminante’, capturaron en el barrio Maria Eugenia de Santa Marta al sujeto Álvaro Marino Centeno Reuto por el delito de secuestro extorsivo agravado.

El Comandante de la Primera Divisiòn, Brigadier General José Rafael González Villamil, informó a los medios de comunicación que estas operaciones hacen parte de la fuerte ofensiva que adelantan las tropas bajo su mando en coordinación con los organismos de seguridad del Estado contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico y los diferentes grupos al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción.

El General González Villamil, instó al gremio agroganadero del departamento en la reunión denominada ‘Magdalena vuelve al campo’, realizada en las instalaciones de la Primera Divisiòn que informen y denuncien oportunamente para lograr mayor efectividad de las instituciones encargadas de mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com