DIV01

Rescatado menor secuestrado
En el desarrollo de operaciones de control militar de área y como resultado de la ofensiva adelantada por tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, fue rescatado un menor de edad privado de la libertad por delincuentes comunes que lo había secuestrado con fines extorsivos.
La operación militar adelantada por tropas del Gaula Rural del Cesar del Ejército Nacional y su componente investigativo de CTI y DAS, lograron liberar a un menor de edad de 16 años quien había sido secuestrado el pasado 11 de diciembre en zona rural de Chimichagua (Cesar).

Uno de los presuntos secuestradores fue identificado como Jorge Luis Gutiérrez Balanza a quien se dio captura mediante persecución cuando pretendía huir del lugar, este le exigía tres millones de pesos a los familiares del menor a cambio de no atentar contra su vida.

Las operaciones militares que llevaron al rescate se efectuaron en el sitio conocido como corregimiento de Saloa municipio de Chimichagua (Cesar), lugar al que gracias a información oportuna de la línea 147, asistió el Grupo Gaula Rural del Cesar del Ejército Nacional y su componente de CTI y DAS.

El capturado Jorge Luis Gutiérrez pasó a disposición de la Fiscalía Séptima Especializada de Valledupar e igualmente la unidad investigativa se encuentra judicializando a dos integrantes más que participaron en el plagio del menor, los cuales ya se tienen plenamente identificados para su posterior captura.

El Ejército Nacional invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147, hoy los colombianos están más seguros gracias al Ejército Nacional que trabaja como defensor de nuestra constitución democrática.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com