DIV01

Mueren en combate dos guerrilleros del Eln
Como resultado de la ofensiva que adelantan tropas adscritas al Comando Conjunto No. 1 Caribe en la Costa Atlántica, dos presuntos integrantes de la guerrilla del Eln murieron en combates en las últimas horas en el departamento del Cesar.
El enfrentamiento armado se registró en el sitio conocido como Gallineta, jurisdicción del municipio de Valledupar, departamento del Cesar, hasta donde efectivos del Batallón de Artillería No. 2 "La Popa", adscritos a la Décima Brigada Blindada llegaron y se enfrentaron a terroristas de la Cuadrilla Seis de Diciembre de la organización narcoterrorista del Eln.

Durante la acción militar fueron muertos en combates los dos presuntos terroristas, los cuales no han sido identificados, y quienes hacían parte de un grupo de seis terroristas que buscan reorganizar esa estructura delincuencial en el departamento del Cesar. En la operación fueron incautadas dos armas cortas, las cuales eran portadas por los dos sujetos muertos durante los combates.

La Primera División continuará adelantando las operaciones militares contra las diferentes organizaciones narcoterroristas en toda la jurisdicción de la Costa Atlántica con el fin de garantizar la tranquilidad social y la convivencia ciudadana dentro de los parámetros de respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario que caracteriza la legitimidad de nuestras acciones.

La ofensiva contra esta organización terrorista continúa en la región, quedando como única opción a los demás integrantes de la cuadrilla la desmovilización, acogiéndose así al Plan de Desmovilización del Gobierno Nacional donde recibirán beneficios de educación, Salud, Bienestar y protección para la familia.

Igualmente, se invita a la población a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley o neutralizar acciones terroristas.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com