DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Balance positivo entrega el Ejército en la Costa Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Balance positivo entrega el Ejército en la Costa Caribe
La ofensiva permanente y contundente liderada por tropas adscritas a la Primera División del Ejército deja un saldo durante las últimas 48 horas de seis terroristas muertos en combates registrados en los departamentos de Magdalena y Cesar , el desmantelamiento de una caleta del frente 37 de las Farc y la captura de dos peligrosos delincuentes pertenecientes a la banda criminal de ‘Los Nevados’.
Un guerrillero integrante del frente 19 de las Farc murió durante combates registrados entre tropas adscritas al batallón de Alta Montaña No. 6, de la Segunda Brigada e integrantes de la organización guerrillera en la vereda Gualdivia, corregimiento de San Pedro de la Sierra, municipio de Ciénaga, Magdalena. Según se pudo establecer el guerrillero muerto, respondía al alias de ‘Toño’, quien fue plenamente identificado por ex guerrilleros del mismo frente y a quien se le incautó una pistola 9 milímetros.

De igual forma, dos guerrilleros que hacían parte de la cuadrilla 6 de diciembre del Eln murieron durante enfrentamiento armado registrado con tropas del batallón de Artillería No. 2 ‘La Popa’, de la Décima Brigada, en la vereda Buenos Aires, corregimiento de la Mesa, jurisdicción de Valledupar, Cesar. A los guerrilleros muertos, de sexo masculino, les fue encontrado en su poder una pistola, una escopeta de repetición y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Finalmente tres integrantes de bandas criminales murieron durante combates registrados entre tropas adscritas a la Segunda y Décima Brigada en los departamentos de Magdalena y Cesar. El primer enfrentamiento armado se registró en el sitio conocido como Pueblito, del municipio de San Angel Magdalena, donde murió un presunto integrante de una banda criminal dedicada al cobro de extorsiones en la región, luego de presentarse combates con tropas adscritas al batallón de Infantería No. 5 ‘José María Córdova’, de la Segunda Brigada. Durante la acción militar le fue encontrado en poder del delincuente un fusil AK-47.

Finalmente, en las últimas horas, dos integrantes de una banda criminal al servicio del narcotráfico que delinque en el área general de Bosconia, Cesar, murieron durante enfrentamiento armado registrado con tropas del batallón de Artillería No. 2 ‘La Popa’.

Desmantelada caleta del frente 37 de las Farc

Tropas del Batallón de Policía Militar No. 2 desmantelaron una caleta perteneciente al frente 37 de las Farc, donde permanecía escondido material de guerra (munición calibre 16 y 5,56 mm) de intendencia, (uniformes Ponal), explosivos, cordón detonante, mecha lenta y otros que emplean para la instalación de campos minados con el propósito de atentar contra la a población civil y las propias tropas. La caleta fue ubicada en el sitio conocido como vereda El Banco, municipio de Repelón, Atlántico.

Nuevo golpe a la estructura criminal de ‘Los Nevados’

Un nuevo golpe fue propinado por tropas adscritas al batallón Córdova de la Segunda Brigada, quienes en las últimas lograron dar captura a dos peligros delincuentes, señalados de pertenecer a la banda criminal ‘Los Nevados’ organización liderada por los hermanos Mejía Múnera, conocidos como ‘Los Mellizos’ y quienes aparecen en la lista de los criminales más buscados en los departamentos de Magdalena y Cesar.

José Luis Navarro, alias ‘El Mecánico’, aparece dentro del listado de los 20 delincuentes más buscados en el departamento del Magdalena, encargado de liderar el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos del área general de Guamal, Fundación y El Banco, Magdalena, y quien es requerido por la Fiscalía 23 por los presuntos delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Durante la misma operación fue capturado Edwin Alberto Muriel Vega, alias ‘Alfredo’ señalado por las autoridades de ser uno de los delincuentes más buscados en el departamento del Cesar, encargado de liderar actividades extorsivas en la ciudad de Valledupar, a nombre de la organización criminal de ‘los Nevados’ y sobre quien recae una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas. Las capturas de los peligrosos delincuentes se produjo en área rural del municipio de Guamal, Magdalena.

La Primera División del Ejército continúa liderando la ofensiva contra grupos terroristas y bandas criminales en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos de la Costa Norte de Colombia, e invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley e invita a los integrantes de estos grupos terroristas a desmovilizarse, entregarse en forma voluntaria al Ejército, acogiéndose así al programa de atención humanitaria al desmovilizado, donde recibirán beneficios económicos, de salud, educación, entre otros.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com