DIV01

Las Farc en la Costa diariamente son golpeadas
Como resultado de fuertes combates registrados en las últimas horas entre tropas del batallón Antonio Nariño, adscritas a la Segunda Brigada del Ejército y las Farc, murió uno de los guerrilleros con los que se enfrentó la tropa.
El enfrentamiento armado se registró en el sitio conocido como vereda La Ventura, jurisdicción del municipio de San Benito Abad, departamento de Sucre.

Según se pudo establecer el guerrillero, cuya identidad no ha sido plenamente corroborada, hacía parte del frente 35 de las Farc, estructura armada que por estos días se ha venido diezmando en forma acelerada a raíz del creciente número de desmovilizaciones, que en la Costa Caribe llega a 12, de un total de 23 que se han presentado en lo corrido del año.

De otro lado, efectivos del batallón Córdova dieron captura a un sujeto presunto integrante de una banda criminal al servicio del narcotráfico, quien fue identificado como Yeribaldo Vergara Atencia, conocido con el alias de ‘Alfonso’.

La detención de alias ‘Alfonso’ se produjo en el sitio conocido como vereda Casa de Tabla, jurisdicción del municipio de Guamal, Magdalena.

La Primera División del Ejército continuará liderando la ofensiva contra grupos terroristas y bandas criminales en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos de la Costa Norte de Colombia, e invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com