DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Arremetida militar dejó 5 terroristas muertos en la Costa Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Arremetida militar dejó 5 terroristas muertos en la Costa Caribe
Un saldo de cinco terroristas muertos dejan combates registrados en las últimas horas por tropas adscritas a la Primera División del Ejército en los departamentos de Magdalena, Cesar y Guajira.
El primer combate se registró en área rural de Villanueva, Guajira, donde tropas del Grupo Mecanizado Juan José Rondón, de la Décima Brigada, sostuvieron contacto armado con terroristas de la cuadrilla 59 de las Farc, dejando como resultado la muerte de uno de los guerrilleros. Durante la acción militar al guerrillero muerto se le encontró en su poder una pistola calibre 9 mm, con su respectivo proveedor y munición; un lanzagranadas M-79, dos granadas de mano y cinco granadas de 40 mm.

De otro lado, efectivos del grupo Gaula Guajira dieron muerte en combate a un integrante de una banda criminal al servicio del narcotráfico, en el sector de Villa Martín, jurisdicción de Riohacha, Guajira. El enfrentamiento armado se registró luego de haber recibido informes de la ciudadanía que informaban sobre la presencia de un grupo de delincuentes quienes se dedicaban al cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región, uno de los cuales murió durante el intercambio de disparos. Durante la acción militar fue incautada un arma corta.

Así mismo, en la vereda La Colombiana, municipio de Aracataca, Magdalena, tropas del batallón Córdova sostuvieron combates con un grupo de delincuentes integrantes de una banda criminal al servicio del narcotráfico, dejando como resultado la muerte de uno de los antisociales, a quien se le encontró en su poder un arma corta y un changón.

Finalmente, en la madrugada de hoy, tropas del batallón La Popa sostuvieron combates con guerrilleros integrantes de la cuadrilla 6 de diciembre del Eln, en el sitio conocido como Soplaviento, jurisdicción de Pueblo Bello, Cesar, en cuyo enfrentamiento murieron dos guerrilleros integrantes de la agrupación terrorista y se incautó un arma y un fusil, material de guerra que portaban los subversivos en el momento de los combates.

La Primera División del Ejército continuará liderando la ofensiva contra grupos terroristas y bandas criminales en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos de la Costa Norte de Colombia, e invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com