DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Arremetida militar del fin de semana dejó 4 terroristas muertos

Fin barra de navegación de las migas


Arremetida militar del fin de semana dejó 4 terroristas muertos

Durante los combates murieron tres integrantes de bandas criminales y un presunto guerrillero del Eln

28 de enero de 2008

Un saldo de cuatro terroristas muertos dejó la ofensiva militar adelantada por tropas adscritas a la Primera División del Ejército durante el fin de semana en los departamentos de la Guajira, Cesar y Atlántico.
El primer enfrentamiento se registró en el sitio conocido como Vereda Simanca, municipio de Pueblo Bello, Cesar, donde tropas del batallón de artillerías No. 2 ‘La Popa’ dieron muerte en combate a un presunto guerrillero integrante de la cuadrilla 6 de diciembre del Eln.

Durante la acción militar le fue encontrado en poder del subversivo muerto una escopeta tipo changón.

De otro lado, en desarrollo de la operación ‘Formidable’ que adelantan tropas del Batallón Cartagena en el departamento de la Guajira, se presentó un enfrentamiento armado con integrantes de una banda criminal, dejando como resultado la muerte de dos integrantes de la banda delincuencial. Los combates se registraron en el sitio conocido como Soledad-Pelechua, municipio de Riohacha, Guajira, donde fueron incautadas dos armas cortas.

Finalmente, en las últimas horas tropas del Batallón ‘Vergara y Velasco’, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército, dieron muerte en combate a un presunto integrante de una banda criminal, como resultado de un enfrentamiento armado registrado en la vereda Loma El Sastre, corregimiento de Santa Cruz, municipio de Luruaco, Atlántico.

Durante la acción militar fue encontrado en poder del delincuente muerto una pistola calibre 9 milímetros marca Tryco, con su respectivo proveedor y munición y dos granadas de mano.

La Primera División del Ejército continuará liderando la ofensiva contra grupos terroristas y bandas criminales en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos de la Costa Norte de Colombia, e invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com